Los valencianistas brillan en la goleada a Malta (0-6)

Diego López abrió el marcador a los cinco minutos. Javi Guerra y Fran Pérez debutaron en la segunda mitad

Los futbolistas de la Sub-21 celebran uno de los goles ante Malta

Los futbolistas de la Sub-21 celebran uno de los goles ante Malta / RFEF

EFE

La selección española sub 21 arrancó su andadura hacia el Europeo de la categoría que se disputará en 2025 en Eslovaquia con una contundente y convincente victoria (0-6) sobre Malta, que dejó claro que la nueva hornada de internacionales españoles no tienen nada que envidiar a sus predecesores, finalistas en la última edición del torneo.

Especialmente los atacantes Ilias Akhomach, que se estrenó con gol en su nueva categoria, y, sobre todo, Gabri Veiga, autor de un doblete, que se perfila como la gran estrella de un equipo del que saldrá la selección que dispute el próximo verano los Juegos Olímpicos de París.

Si el primero en dejar muestras de su enorme calidad fue Akhomach, que asistió a los cinco minutos a Diego López para que el jugador valencianista firmase el 0-1, Gabri Veiga no tardó mucho en acaparar todos los focos, tras firmar dos goles en apenas cuatro minutos.

El nuevo futbolista del Al-Ahli saudí no desaprovechó a los catorce minutos de juego un fallo en cadena de la defensa local para establecer el 0-2 al enviar a las redes con una precisa volea un balón suelto.

Una habilidad para estar en el sitio y en el momento adecuado que Gabri Veiga volvió a demostrar cuatro minutos después al controlar en el área un centro desde la banda izquierda de Álvaro Fernández y batir (0-3) al para batir al portero maltés Hugo Sacco con un potente remate.

Pero Veiga, que ya formó parte de la selección sub 21 que el pasado mes de julio se quedó a las puertas del título continental tras caer por 1-0 ante Inglaterra en la final del Europeo de Georgia y Rumanía, no es el único integrante del equipo español que apunta a figura.

Ilias Akhomach demostró, que pese a su estreno en la categoría tras completar su etapa como sub 19, tiene mucho que decir en el equipo de Santi Denia con acciones como la que propició el primer gol español.

Si en el primer tanto de la "rojita" Akhomach demostró su capacidad para desbordar hacia afuera y centrar con la derecha, unos minutos después el nuevo jugador del Villarreal evidenció que también puede desbordar hacia adentro y rematar con la izquierda.

Pero Ilias Akhomacha además de desborde y atrevimiento tiene gol como evidenció a los cuatro minutos del inicio de la segunda parte en una acción individual con "cañito" a un rival, incluido, que supuso el cuarto tanto (0-4) del equipo español.

Un contundente marcador que no aplacó la voracidad del equipo español que revitalizado con los cambios completó la goleada con los tantos de Pablo Torre, que firmó el 0-5 a los 72 minutos, y Beñat Turrientes que dos minutos después estableció el definitivo 0-6 para la "rojita".

Ficha técnica

0 - Malta: Sacco; Vassallo, Matthew Ellul, Mattias Ellul, Hili (Nikolai Micallef, m.75); Garzia, Bondin (Jake Micallef, m.65), Andrew Borg, Veselji (Engerer, m.65); Tuma (Brooklyn Borg, m.75) y Zammit (Sciberras, m.87).

6 - España: Pablo Cuñat; Arnau Martínez (Hugo Novoa, m.56), Francés, Rafa Marín (Bajcetic, m.65), Álvaro Fernández; Pablo Barrios, Gabri Veiga (Fran Pérez, m.56), Turrientes (Javi Guerra, m.72); Ilias Akhomach, (Pablo Torre, m.56), Iván Azón y Diego López.

Goles: 0-1, m.5: Diego López. 0-2, m.14: Gabri Veiga. 0-3, m.18: Gabri Veiga. 0-4, m.49: Ilias Akhomach. 0-5, m.70: Pablo Torre. 0-6, m.72: Turrientes.

Árbitro: Lionel Tschudi (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Andrew Borg y Hili por Malta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa sub 21 de Eslovaquia disputado en el estadio Tony Bezzina de Paola (Malta).