De la Fuente comienza a probar cambios para recibir a Chipre en Granada

El seleccionador dará entrada a nuevos jugadores en el compromiso del próximo martes

El seleccionador da órdenes durante el Georgia - España

El seleccionador da órdenes durante el Georgia - España / EFE

EFE

Luis de la Fuente, seleccionador español, inició en una sesión matinal en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ya con todos sus 23 jugadores trabajando al mismo ritmo en el segundo día en el grupo de Ferran Torres y Yeremey Pino, las pruebas para decidir los retoques que introduce en el once que vapuleó el vierenes a Georgia (1-7), para extender la buena línea frente a Chipre, este martes en Granada.

Obligado a buscar dos sustitutos para los lesionados Marco Asensio y Dani Olmo, que tuvieron que abandonar la concentración tras caer lesionados en la recta final de la primera parte en Tiflis, De la Fuente además medita más retoques en diferentes líneas.

No está descartado incluso el guiño a Kepa Arrizabalaga en la portería, que podría ocupar el sitio de Unai Simón, asentado como titular para De la Fuente desde su regreso a la selección.

En defensa todo apunta a la entrada de Alejandro Balde en el lateral izquierdo, por José Gayá, y el seleccionador está pendiente de Aymeric Laporte, que forzó en Tiflis con molestias de tobillo, para decidir si le da descanso de inicio y la oportunidad a David García o Pau Torres en Granada.

El gran nivel mostrado por Fabián Ruiz y Álvaro Morata ante Georgia les hace fijos, como Rodri al mando o Gavi, por lo que las decisiones a tomar por De la Fuente en el aspecto ofensiva se centran en jugar con extremos puros de inicio, Nico Williams y Lamine Yamal, dar directamente la titularidad a los recién llegados Ferran o Yeremy, e incluso retocar el sistema para probar con dos puntas juntando a Joselu con Morata.

Son pruebas que realiza la selección española entrenando en la intimidad, alejada del ruido a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol durante todo el fin de semana. Tras la sesión de recuperación vespertina del sábado, en la mañana del domingo subió la intensidad y De la Fuente juntó a todos sus futbolistas.

La Federación difundió en sus redes un gran gol de tijera de Gavi, en el ensayo de remates de la parte final de la sesión, así como buenas paradas en la última sesión de trabajo antes de viajar a Granada. Lo hará el martes, en un vuelo a las 12:30 horas, y ya en la ciudad andaluza se ejercitará a partir de las 19:15 en el estadio Nuevo Los Cármenes, donde cerrará la preparación del encuentro ante Chipre