¿Palo del Manchester City de Guardiola a Rubiales?

El club inglés anunció la renovación de Kyle Walker de una forma muy original, con un vídeo en el que el lateral daba un discurso con ciertas similitudes al del expresidente de la RFEF

Finalmente, y después de unas semanas en las que se aferró al cargo con todo lo que pudo, Rubiales presentó su dimisión como presidente de la Real Federación de Fútbol. Eso sí, a través de una entrevista con Piers Morgan en la televisión inglesa, y curiosamente tras anunciar a viva voz que no iba a dimitir en la asamblea de la RFEF, provocando una ovación.

Pues precisamente un club inglés, y no cualquiera, le ha hecho un guiño a ese famoso discurso de Rubiales en el que repetía "No voy a dimitir" en varias ocasiones y cada vez con más vehemencia. Se trata del Manchester City en su anuncio de renovación de uno de sus capitanes y que se rumoreó que podía abandonar el Etihad este curso, Kyle Walker. El lateral inglés sonó con fuerza para unirse a las filas del Bayern de Múnich junto con su compatriota Harry Kane, pero finalmente se quedó en las filas de Guardiola para vestir, por lo menos, hasta 2026 de 'sky blue'.

En el vídeo de anuncio, el zaguero de Sheffield aparece dando un discurso frente a sus compañeros. Una ponencia en la que comunica que "I'm not leaving", es decir, "no me voy a marchar". Una frase que repite hasta en tres ocasiones, cada vez con más fuerza, y en la última con un potente grito que igual no viene a cuento. Una escena que recuerda inevitablemente al episodio vivido con Rubiales en su famosa ponencia en la que anunció que "No voy a dimitir", para unos días después, dimitir.