El PSG puede perder a Kang In durante un mes

Los ciudadanos coreanos deben realizar el servicio militar obligatorio y para evitarlo el jugador proclamarse campeón en los Juegos Asiáticos

Kang In con la camiseta del PSG

Kang In con la camiseta del PSG / PSG

Luis Enrique puede perder a uno de sus fichajes de este verano durante algún tiempo. Kang In Lee puede ausentarse durante un mes de competición para evitar el servicio militar obligatorio que deben realizar los ciudadanos de Corea del Sur. Por este motivo el ex valencianista podría disputar los Juegos Asiáticos del 19 de septiembre al 8 de octubre.

Según informa el Diario AS, el PSG todavía no ha respondido a la petición del combinado asiático y debe responder en los próximos días si deja marcharse a Kang In. Como esta competición, que se disputa en China, no entra en el calendario FIFA el equipo francés tiene la última palabra sobre el futbolista. No obstante en caso de no hacerlo, más adelante Kang In debería pasar un servicio militar obligatorio de dos años. De esta manera si conquista los Juegos Asiáticos con Corea quedaría eximido de esa obligación con su país.

La prensa francesa explica que la federación coreana todavía no ha avisado al PSG de esa convocatoria, algo que debe hacer en los próximos días, ya que el torneo arranca en poco menos de una semana. La situación de la joven estrella del PSG recuerda a la que ya pasó Son Heung-min. El futbolista del Tottenham participó en esta competición en 2019, logrando el objetivo, ya que al proclamarse campeón pudo evitar el servicio militar obligatorio. Así pues en caso de que el cuadro parisino acepte la ausencia de Kang In podría echarle una mano al futbolista de cara al futuro.