El Athletic eliminó las banderas de las cartas de EA Sports

Los futbolistas del club con más españoles de la historia no mostraron ni los colores de España, ni de Ghana, las dos nacionalidades de su once titular frente al Cádiz

El once inicial del Athletic frente al Cádiz

El once inicial del Athletic frente al Cádiz / Laliga

Una de las imágenes más llamativas del fin de semana en LaLiga EA Sports se produjo antes del Athletic Club – Cádiz. Todos los equipos de Primera División formaron parte de la última iniciativa publicitaria del patrocinador del torneo.

Esta consistía en que los futbolistas saltasen al césped con las cartas de estadísticas de cada jugador en la nueva edición del videojuego de fútbol de la marca, que se lanzará en los próximos días.

Sin embargo en el caso de los jugadores del Ahletic, estos salieron sin la bandera de España y de Ghana (Iñaki Williams) que suele acompañar las fotos de los jugadores para saber su nacionalidad. Dato curioso para tratarse de un equipo formado exclusivamente por jugadores españoles y que rara vez ha contado con extranjeros en sus filas.

Según han informado varios medios de comunicación como por ejemplo Marca, el propio club pidió a EA Sports que retirarán dicho emblema de todas las cartas. El patrocinador accedió y se eliminaron diez banderas de España y una de Ghana.