RESPUESTA AL CLUB ANDALUZ

El Barça rompe relaciones con el Sevilla

El club barcelonista califica de "ataque injustificado" e "impropio" que los dirigentes del Sevilla rechazaran "sentarse en la mesa en la comida institucional" y renunciaran a acudir al partido para sentarse en el palco

Redacción

El Barça rompe relaciones con el Sevilla. Esa es la respuesta del club azulgrana la comunicado que había emitido la entidad andaluza este mismo viernes, horas antes de visitar el Estadi Olímpic Lluís Companys. Por el mismo procedimiento, una nota publica, "da por rotas todas las relaciones con la institución sevillista, en tanto en cuanto no rectifique su actual posicionamiento".

El club barcelonista califica de "ataque injustificado" e "impropio" que los dirigentes del Sevilla rechazara "sentarse en la mesa en la comida institucional" de las directivas y también renunciara a acudir al partido para sentarse en el palco. Joan Laporta lo considera "un desprecio" el gesto del Sevilla, que se produce al día siguiente de que la Guardia Civil accediera al Comité Técnico de Árbitros en busca de documentos sobre el caso Negreira.

Prejuzgar los hechos

"El denominado 'Caso Negreira' no puede servir de excusa para tales actuaciones ya que el procedimiento judicial se encuentra en una fase de instrucción muy prematura y el posicionamiento del Sevilla FC claramente prejuzga unos hechos que, en ningún caso, y en ninguna de sus preliminares e hipotéticas tipificaciones, están acreditados", reza la nota barcelonista, recordando que la actividad judicial del jueves "no modifica en absoluto la situación fáctica y jurídica del FC Barcelona en el procedimiento".

"La actuación del Sevilla FC además resulta del todo incongruente dado que, por un lado, hace mención a la presunción de inocencia y por el otro niega su ejercicio al FC Barcelona en el procedimiento judicial que se está tramitando actualmente", concluye la nota de la entidad barcelonista que, frente a la posición "inadmisible e injustificada", da por rotas las relaciones con el club hispalense.