El Mundial 2030 se jugará en España

La FIFA opta por la única opción válida, si bien se tratará de un Mundial atípico al disputarse en tres continentes diferentes

Así será el Mundial del Centenario

Así será el Mundial del Centenario / Redacción SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

La candidatura conjunta entre España, Portugal y Marruecos es la única candidata a organizar el Mundial 2030, tras la decisión este miércoles el Consejo de la FIFA. El Mundial tendrá además tres partidos en países de la CONMEBOL. Hay que recordar que España quiso introducir a Ucrania como sede para ganar puntos de cara a la FIFA, pero finalmente optaron por dar la polémica introducción a Marruecos. Junto a las sedes de CONMEBOL, se tratará de un Mundial a disputar en tres continentes diferentes por primera vez en la historia, descafeinando el liderazgo de España en la cita y restando tanto sedes como cuantiosos ingresos económicos.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán sendas inauguraciones del Mundial de 2030, coincidiendo con el centenario del Mundial que se jugó en Uruguay en 1930. Lo curioso es que la FIFA ha decidido dotar a dichos tres países de una plaza directa para el torneo como si fuera organizadores. Así pues, dificultarán la clasificación de otras selecciones de su territorio.

Arabia Saudí, para 2034

La irrupción de Arabia Saudí hizo tambalear la candidatura por el peligro a que aparecieran numerosos votos para la que sin duda era una pésima opción, aunque finalmente parece que será en 2034 cuando el país saudí acoja la gran cita del fútbol mundial.

Infantino, en las gradas durante un partido del Mundial

Infantino, en las gradas durante un partido del Mundial / Reuters