¡Evitó a las jugadoras! El gesto machista del cantante Rema en la gala del Balón de Oro

El cantante decidió bajar al patio de butacas y saludar a los jugadores que ocupaban la primera línea de la platea, pero ignoró a las jugadoras

El cantante intérprete de 'Calm Down' ha sido acusado de machista

El cantante intérprete de 'Calm Down' ha sido acusado de machista / SD

Xavi Espinosa

La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2023 ha elevado a Lionel Messi al olimpo de los dioses. El argentino, con su octavo galardón se ha convertido en el futbolista que más veces ha levantado este premio. También lo ha logrado la jugadora del Barça Aitana Bonmatí, que consiguió el primer Balón de Oro de su carrera tras el triplete logrado durante la pasada temporada. Sin embargo, la gala del Balón de Oro se ha visto empañada por un gesto sexista del cantante Rema durante su actuación en la ceremonia.

El cantante nigeriano interpretó su canción "Calm Down", uno de los temas más escuchados a día de hoy. Hasta ahí todo bien. Pero en un momento de su actuación, el cantante decidió bajar al patio de butacas y saludar a las estrellas del fútbol que ocupaban la primera línea de la platea.

Cuando empezaba a chocar las manos con los futbolistas de primera fila, Rema evitó a las jugadoras. Rema saludó a todos los jugadores mientras iba saltando a todas ellassin ni siquiera mirarlas a los ojos. 

Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo, Alexandra Popp, Patri Guijarro y Mapi León fueron invisibles para el artista.

Un 'lamentable' gesto que rápidamente ha dado la vuelta por redes sociales y el cantante nigeriano se ha visto envuelto a un repertorio de críticas y acusaciones machistas.

No fue un caso puntual

A pesar de que desde hace años se está incentivando la presencia de las futbolistas en la gala del Balón de Oro, parece que siempre hay que acabar lamentando alguna conducta machista

En 2018, cuando se hacía la entrega del primer galardón para Ada Hegerberg, futbolista noruega del Olympique de Lyon, al encargado de dárselo, el DJ Martin Solveig, no se le ocurrió preguntarle nada más que si sabía perrear o hacer twerk

La gran protagonista

Sin embargo, estos gestos machistas no apagarán la luz que ilumina la estrella de la noche, Aitana Bonmatí, que consiguió el primer galardón de oro de su carrera, tras dos años de triunfo de su compañera y compatriota Alexia Putellas. Más que merecido.

"No ha sido un año fácil para el fútbol español, por muchas cosas hemos tenido que dejar de centrarnos en el fútbol. Ahora queremos ser futbolistas profesionales y centrarnos en el fútbol, sabiendo que hemos dejado un legado más allá del terreno de juego", dijo la internacional española después de recoger el trofeo.