Una selección de oro contra Suiza

La Roja quiere ampliar el pleno de victorias para mantenerse líder, disputar las semifinales de este torneo y jugarse una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024

Montse Tomé, en el entrenamiento de ayer

Montse Tomé, en el entrenamiento de ayer / EFE

La selección española se enfrenta hoy (19.00 h) a Suiza en el cuarto partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League. La Roja es la líder del grupo A4, con nueve puntos y un pleno de victorias, mientras que las helveticas todavía no han estrenado su casillero. El objetivo de ambas selecciones es totalmente antagónico: las de Montse Tomé buscan una plaza en la Final Four de dicha competición y las de Inka Grings, evitar el descenso, manteniéndose en la Liga A.

A finales de septiembre, ya se enfrentaron España y Suiza en la segunda jornada de la fase de grupos y la Roja venció con una superioridad aplastante. 5-0, gracias a los goles de Lucía García, Inma Gabarro, Maite Oroz y con doblete de Aitana Bonmatí. Precisamente, la blaugrana será, nuevamente, el centro de atención.

La de Sant Pere de Ribes se proclamó campeona del Balón de Oro ayer por la noche en París, un trofeo que le certificará como la mejor futbolista del mundo, tomándole el relevo a Alexia Putellas, vencedora de las dos últimas ediciones. 

Aitana ya fue titular en el anterior encuentro, disputado en Italia y podría descansar frente a Suiza, aunque tras viajar a París para asistir a la citada ceremonia, regresará a Zúrich durante esta mañana con Salma Paralluelo, donde está concentrada la selección española.