El Granada defiende que la alineación de Adri López es "correcta"

El portero del Granada Recretativo, Adri López

El portero del Granada Recretativo, Adri López / Granada CF

EFE

El Granada CF defendió este viernes que la alineación del portero Adrián López, con ficha del filial y de 24 años, en el encuentro que les enfrentó al Arosa SC en la primera ronda de la Copa del Rey 2023-2024 es "correcta", después de aclarar que el torneo del KO es "una competición profesional" y puede jugar "un portero del equipo dependiente", que no filial directo, "menor de 25 años", atendiendo a la nueva Ley del Deporte, según un comunicado.

"El Granada CF quiere aclarar que la Copa de SM el Rey es una competición profesional de acuerdo a lo establecido en los artículos 83 y 84 de la nueva Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte, que entró en vigor el 1 de enero de 2023", dijo la nota del conjunto nazarí.

Y es que la entidad cree que la alineación de Adri López, de 24 años, es "correcta", porque en una competición profesional puede jugar "un portero del equipo dependiente menor de 25 años". "El Granada se opondrá a la Reclamación de Alineación Indebida interpuesta por parte del Arosa Sociedad Cultural, y defenderá sus derechos ante todas las instancias", zanjó el escueto comunicado del conjunto andaluz.

La postura y argumentación del Granada llega después de que el presidente del Arosa SC, Manuel Abalo, asegurara este jueves que su club denunciará una posible alineación indebida del portero Adri López, durante el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera ronda de la Copa del Rey y que terminó con victoria granadina por 0-3.

En una entrevista para 'El Larguero' de la cadena SER, Abalo confirmó sus intenciones. "Ahora mismo prácticamente tenemos ya hecho el recurso para mandar", dijo tras conocerse que Adri López había jugado con ficha del filial pese a tener 24 años, cuando la normativa detalla que deben jugar futbolistas menores de 23 años en una competición no profesional, como sería la Copa del Rey.

En el seno del club nazarí, acorde a la información de la SER, podrían basar el argumento de su defensa en que el Recreativo Granada es un equipo dependiente y no un filial directo del Granada CF. Esto eliminaría la norma del límite de edad y, por tanto, sería correcta la alineación de Adri López.