El Celta de Benítez firma el peor arranque de los últimos 80 años

El conjunto celeste todavía sigue sin arrancar y está sumido en una crisis que le mantiene en la zona de descenso

EFE

 El Celta de Vigo alcanzó el parón liguero inmerso en la zona de descenso y con solo siete puntos de 39 posibles, lo que supone el peor arranque liguero de los últimos 80 años.

El equipo dirigido por Rafa Benítez, además, sigue sin ganar en Balaídos después de siete partidos como local, con un balance de tres empates (Alavés, Getafe y Sevilla) y cuatro derrotas (Osasuna, Real Madrid, Mallorca y Atlético de Madrid).

Después de 13 jornadas y una sola victoria –en el campo del colista Almería-, el Celta es antepenúltimo con 7 puntos, los mismos que el Granada, que también está en descenso, y a dos del Mallorca, que marca la barrera de la salvación con un partido menos.

Para encontrar una puntuación similar a la actual hay que remontarse al campeonato 2019-20, cuando el equipo dirigido entonces por Óscar García Junyent, que acababa de sustituir a Fran Escribá en el banquillo celeste, sumaba 9 puntos en la jornada trece. Esa temporada, el Celta finalizó decimoséptimo con 37 puntos.

En la temporada 1985-86, con Félix Carnero como entrenador, el Celta llegó a la jornada 13 con dos victorias, 1 empate y 10 derrotas.

Su peor inicio histórico hasta la fecha en Primera lo protagonizó en el curso 1943-44, con una victoria, tres empates y nueve derrotas, un punto menos que en esta campaña.