De Gea, interesado en comprar el Eldense

El madrileño se habría reunido con Pascual Pérez para conocer la situación del Eldense de cara a un futuro próximo

David de Gea, en su etapa en el United

David de Gea, en su etapa en el United

Javier Bengoa

Javier Bengoa

La historia reciente del Club Deportivo Eldense da como para hacer una película. Y es que ascender tres categorías en tres años está al alcance de muy pocos clubes en la historia. Desde Tercera RFEF hasta LaLiga Hypermotion en un abrir y cerrar de ojos y todo ello gracias al buen hacer del empresario eldense Pascual Pérez, que decidiódejar la presidencia del club para, posteriormente, venderlo.

El pasado mes de septiembre, una vez planificada la temporada 23/24 y ya con la temporada en marcha, anunció sus intenciones en un comunicado. "Tras lograr ascender desde Tercera RFEF hasta LaLiga Hypermotion en tan solo tres temporadas, Pascual Pérez dejará la presidencia del club de su ciudad natal habiendo alcanzado el fútbol profesional, meta que no se conseguía desde hace 60 años". En el mismo escrito se dejaba claro que "se hará todo lo posible para que el relevo en el club decano de la provincia de Alicante quede en buenas manos por el buen funcionamiento de la entidad y la continuidad del ambicioso proyecto que él inició hace tres temporadas en Tercera RFEF".

¿Retirado del fútbol en activo?

El exfutbolista internacional David de Gea tiene 33 años y en Inglaterra ya se especula con su vuelta al Manchester United, pero lo cierto es que por el momento tiene un ojo puesto en su futuro fuera de los terrenos de juego. O casi. Sin ir más lejos, el madrileño se habría reunido con Pascual Pérez para conocer la situación del Eldense de cara a un futuro próximo. Se desconocen las cifras por las que podría adquirir el club que ahora mismo compite contra el Andorra de su amigo Gerard Piqué, pero lo cierto es que esta operación será un negocio redondo para Pérez, que adquirió el club por 200.000 euros para evitar su desaparición cuando campaba en Tercera RFEF.

De Gea se encuentra sin equipo desde el verano 2023.

De Gea se encuentra sin equipo desde el verano 2023. / EFE