Alemania rompe el sueño de España en el Mundial Sub-17 con polémica (0-1)

El penalti de Brunner sella el destino español en cuartos de final y deja fuera a los valencianistas Raúl Jiménez y Pablo López

España-Italia en el Mundial Sub-17

España-Italia en el Mundial Sub-17 / Twitter

EFE

En un emocionante enfrentamiento correspondiente a los cuartos de final del Mundial Sub-17 en Indonesia, Alemania selló su pase a las semifinales al vencer a España por 0-1. Paris Brunner se convirtió en el protagonista al anotar desde el punto de penalti a los 63 minutos, dejando fuera de competencia a la selección española.

Aunque España dominó la primera mitad del encuentro, con posesiones largas y jugadas elaboradas, solo logró tres ocasiones claras de gol. Destacó un remate de Marc Guiu, que fue salvado en el área pequeña por Da Silva Moreira, y dos intentos más de Héctor Fort y Peio Huestamendia que no encontraron las redes.

En la segunda mitad, Alemania equilibró las fuerzas y mejoró en el plano ofensivo, avanzando sus líneas y acechando el área española. Un triple cambio realizado por José Lana no impidió el giro del partido, y dos minutos después, Brunner fue derribado por Héctor Fort en el área, dando lugar a un polémico y decisivo penalti que Brunner convirtió con precisión.

Raúl Jiménez, expulsado en el descuento

El portero titular Raúl Jiménez, jugador del Valencia CF, se vio involucrado en la intensidad del partido. En el minuto 61, Pablo López, también del Valencia CF, ingresó al campo en un intento de cambiar el rumbo del encuentro.

El gol desestabilizó a España, que, a pesar de contar con tiempo para buscar el empate, no logró superar la sólida defensa alemana. La tarea se complicó aún más cuando Raúl Jiménez fue expulsado con tarjeta roja directa en tiempo añadido por cometer una falta fuera del área en una contra que era acción de gol clarísima para el conjunto alemán.

Con esta victoria, Alemania avanza a las semifinales del Mundial Sub-17, mientras que España se despide del torneo con un sabor amargo tras un emocionante enfrentamiento en el Estadio Internacional de Yakarta ante 8.379 espectadores.