Paco López en su despedida: "tengo un sentimiento de rabia"

El técnico de Silla fue destituido del Granada tras la terrible racha del equipo nazarí y en su adiós reconoció que "entiendo la decisión"

El Granada pone fin a la era Paco López

El Granada pone fin a la era Paco López / Agencias / EP

EFE

Paco López, destituido como entrenador del Granada este domingo, indicó en su rueda de prensa de despedida que entiende "la decisión" del club que prescindir de sus servicios por la situación del equipo en LaLiga, penúltimo con siete puntos en catorce jornadas.

"Entiendo la decisión y la situación, soy el primero que quiere lo mejor para el club y ojalá este cambio sirva para que el Granada se quede en Primera, que es lo que todos queremos", dijo Paco López en una despedida en la que estuvo acompañado por decenas de jugadores y empleados del club. "No es un día para analizar lo que ha fallado. Nos hemos dejado el alma por que esto fuese bien, pero los resultados no han salido. Tengo un sentimiento de rabia", añadió.

Paco López reconoció que la "obsesión" y el "principal objetivo" en "pretemporada" era "llegar al mercado de invierno" porque "que el equipo necesitaba reforzarse". "En privado trato de decir las cosas, pero todo lo que considere que puede perjudicar al club no lo voy a hacer público. Lo sabíamos todos que había que reforzarse. Mi labor no es hacerlo público, pero lo teníamos en mente porque el equipo lo necesitaba y lo necesita", añadió al respecto.

"Sabía que esto tenía fecha de caducidad. Estoy convencido de que este equipo se salvaba. No hemos tenido la pizca de suerte y eso cambiará", agregó. Paco López se va de un sitio donde ha recibido "muchísimo cariño", algo ante lo que "lo futbolístico queda en un segundo plano", y donde ha vivido "cada día de forma muy intensa". "No se me va a olvidar nunca la explosión del ascenso, de quitarnos un peso de encima. También ha habido momentos difíciles. Lo normal en Primera es perder más partidos. Pese a los difíciles, trato de quedarme siempre con lo bueno y todo lo que he vivido aquí", concluyó.

El ya extécnico del Granada dijo que el club cuenta con "unos jugadores muy comprometidos, muy implicados, que dan su máximo" y que necesitan "positivismo, buen ambiente, el apoyo y la ayuda de la afición, la energía y el empuje que transmiten que es lo que nos dio ascender". "Somos muchos entrenadores y las exigencias son muchísimas. No es fácil hacer lo de Simeone o Arrasate. Vivimos en un mundo del fútbol de mucha urgencia y la solución siempre es la misma", explicó sobre su despido. "Desde que llegué aquí la palabra que da a todo el significado es gracias, es agradecimiento por todos lados. Hemos estado un año y poco en Granada y nos vamos a marchar con la sensación de haber estado muchísimos años", indicó para iniciar su ronda de agradecimientos de despedida.

"La afición es lo más importante que tiene este club, desde el primer día nos ha hecho sentir en casa, nos ha empujado y alentado. Nos llevó a conseguir un ascenso que no olvidaré jamás. Es lo más preciado y quiero dar un gracias en mayúsculas a la afición", aseveró. También quiso agradecer "a los que hicieron posible" que él estuviera en Granada y a todos los que les han "cuidado este tiempo" ya que "ha sido mucha gente" la que ha "sentido cerca".

"Mi cuerpo técnico se ha dejado la vida por este club. Han faltado horas para ayudar a que el equipo fuese mejor. Y gracias a los jugadores por su compromiso, implicación y dedicación con más o menos acierto. Millones de gracias", añadió.