Fútbol

Mallorca y Cádiz sellan un empate que no resuelve los problemas de ninguno

El conjunto bermellón neutraliza, por medio de Abdón Prats, el tanto de Rubén Alcaraz para los gaditanos en un encuentro entre dos equipos que continúan al borde del descenso

EFE

Mallorca y Cádiz siguen sin dar el paso que les aleje de la zona de descenso con un empate (1-1) este miércoles en Son Moix que no satisface a ninguno de los dos en el choque aplazado de la decimotercera jornada de LaLiga.

Rubén Alcaraz abrió el marcador para el conjunto gaditano en la primera parte; y Abdón Prats empató para los bermellones al filo del descanso.

Los noventa y seis minutos se saldaron con un empate del que puede estar más satisfecho el equipo de Sergio González, que el de Javier Aguirre, dos técnicos que acumulan diez y nueve jornadas seguidas sin ganar, respectivamente.

Los dos conjuntos afrontaron el partido sin dos jugadores clave en sus respectivos onces: el delantero Vedat Muriqi en el Mallorca y el portero Jeremías Conan Ledesma en el Cádiz, ambos lesionados.

Sus sustitutos, Abdón Prats y David Gil, cumplieron con lo que de ellos se esperaba, en un partido eléctrico de principio a fin.

El choque empezó mal para los bermellones con el golazo de falta directa de Rubén Alcaraz, y siguió peor con los nervios y errores cometidos por las prisas en buscar la igualada.

La infracción de Copete a Alejo en la entrada del área local que dio origen al gol visitante fue muy protestada en las filas mallorquinistas, pero la diana subió al marcador

Sin el portero titular, el argentino Jeremías Conan Ledesma, lesionado, el conjunto gaditano se limitó a conservar la ventaja ante un rival que atacaba mucho, pero sin criterio.

Tuvo que aparecer Abdón Prats, al filo de descanso para que el Mallorca empatara el partido. El gol del mallorquín le convertía en el máximo realizador de su equipo esta temporada con cinco dianas, una más que el kosovar Vedat Muriqi, lesionado.

Prats, precisamente, marcó al "estilo Muriqi" con un frentazo seco, de arriba a abajo, inapelable, un centro de Pablo Maffeo ante el que David Gil nada pudo hacer.

Cyle Larin, el delantero fichado como una de las estrellas del equipo balear, sigue sin marcar en la Liga. El canadiense no supo aprovechar un resbalón del portero visitante y poco después cabeceó alto cuando se encontraba en una inmejorable posición.

El choque, vital para los dos equipos, tuvo mucha intensidad y acciones rozando los límites del reglamento, con agarrones y manotazos, durante casi todo el partido. Sin embargo el colegiado no comenzó a mostrar tarjetas hasta el minuto 63 de la segunda parte, cuando la vio Roger.

Luego fue amonestado Dani Rodríguez, que cumple ciclo y no jugará el domingo ante el Deportivo Alavés.

El Mallorca no cejó en su empeño de marcar el gol que le diera la primera victoria de la temporada ante su público, pero se topó con un rival que también peleó por sus opciones.

El ansiado gol se paseó por ambas porterías, pero el 1-1 fue inamovible en el séptimo empate del Mallorca en la temporada, y el quinto del Cádiz, dos equipos que solo han celebrado una solo victoria en las catorce jornadas disputadas.