Álex Valle, la apuesta juvenil que ilusiona a Xavi Hernández

Desde su paso por el Levante UD hasta el interés del Barça, la saga de Álex Valle como lateral izquierdo promete ser un capítulo emocionante en la próxima temporada blaugrana

Álex Valle disputando un partido con el Levante UD

Álex Valle disputando un partido con el Levante UD / Twitter

Paula Arce

Paula Arce

Bojan Krkic, coordinador del área de fútbol del Barcelona, se reunió recientemente con Álex Valle, el prometedor lateral izquierdo cedido del Barcelona al Levante, para evaluar su desempeño en la temporada 2020-2022. Valle, considerado uno de los jugadores más prometedores para unirse al primer equipo del Barcelona, ha sido clave en la Segunda División y su posible incorporación se perfila como refuerzo para la próxima temporada.

Xavi Hernández, atento a la evolución de Valle desde sus inicios en el Sant Gabriel, sigue de cerca su rendimiento. Según los datos proporcionados por Transfermarkt revelan su impacto en la Segunda División, con una participación de 12 partidos y 1043 minutos jugados. Valle ha demostrado ser una pieza valiosa para el Levante. A pesar de una lesión muscular que le dejó fuera de juego durante cuatro partidos, su valor de mercado se ha duplicado desde su llegada al Ciutat, pasando de 500.000 euros al millón.

Partidos disputados por Álex Valle con el Levante UD

Partidos disputados por Álex Valle con el Levante UD / Transfermarkt

Durante la pretemporada del FC Barcelona en Estados Unidos, Valle dejó una impresión positiva en el cuerpo técnico, y su participación en el partido contra el AC Milan fortaleció la creencia de que puede ser una figura destacada bajo la dirección de Xavi Hernández. Este año su paso por el Levante le ha brindado experiencia y minutos cruciales para su desarrollo.

Con la vista puesta en el futuro, se espera que Valle forme una dupla en el lateral izquierdo junto a Alejandro Balde. Su talento de la cantera se presenta como una solución viable ante la posible salida de Marcos Alonso en 2024 y las restricciones económicas para fichajes costosos.

En declaraciones recientes, Bojan Krkic expresó que, a pesar de la lesión, están atentos al rendimiento de Valle, destacando la satisfacción el Levante con su desempeño. La lesión no ha frenado el interés del Barça, confiando en que Valle se convierta en un activo indispensable para el Levante UD.

Valle fue parte del mejor once del Europeo Sub-19 en Malta antes de unirse al Levante UD

Su destacada actuación en el Europeo Sub-19 en Malta no pasó desapercibida. Álex Valle se erigió con uno de los bastiones en la defensa española, contribuyendo al impresionante desempeño del equipo. A pesar de su eliminación en semifinales, la UEFA ha reconocido el buen juego desplegado por los españoles, galardonando a tres de ellos, incluido Valle.

XI Europeo sub-19

XI Europeo sub-19 / UEFA