El Dépor prepara un fichaje bomba para Primera RFEF

Ryan Babel, sin equipo tras dejar el Eyüpspor turco, se deja querer al compartir una noticia que le sitúa en el conjunto deportivista en enero

El neerlandés volvería a Riazor ocho años después tras pasar por infinidad de equipos para tratar de reflotar a un equipo que no levanta cabeza

Ryan Babel ya jugó en el Dépor en 2016

Ryan Babel ya jugó en el Dépor en 2016 / efe

El Deportivo de la Coruña no pasa por su mejor momento. Son varios los años que está deambulando por el fútbol no profesional, y esta temporada su inicio de curso no está siendo demasiado esperanzador para los seguidores deportivistas. Con 19 puntos ocupan el puesto 11 en el Grupo 1 de Primera RFEF, a nueve del ascenso directo a la categoría de plata del fútbol español, y a siete de la promoción de ascenso. Un equipo tremendamente irregular que de la mano de Imanol Idiákez en el banquillo y Lucas Pérez en punta de lanza busca devolver al Depor a Primera División.

Para ello, buscarán reforzarse en el mercado de enero y tratar de dar un salto en la clasificación. Uno de los nombres que ha sonado en las últimas horas no es otro que el de Ryan Babel. El excéntrico neerlandés, conocido tanto por su habilidad como por sus coloridos peinados, está sin equipo tras acabar contrato con el Eyüpspor turco. El extremo es todo un trotamundos. Y es que ha pasado por equipos como el Liverpool, Besiktas, Ajax, Fulham o Galatasaray, pero uno de los movimientos más curiosos del jugador fue el de fichar por el Deportivo de la Coruña en 2016.

Cuenta oficial de X de Ryan Babel compartiendo la publicación que le relaciona con el Dépor

Cuenta oficial de X de Ryan Babel compartiendo la publicación que le relaciona con el Dépor / sd

En septiembre de 2016 firmó por el Deportivo de la Coruña como agente libre tras dejar el Al-Ain de Emiratos Árabes. En tan solo 12 partidos fue capaz de anotar cinco goles y repartir una asistencia antes de marchare en enero al Besiktas turco. Esa temporada los deportivistas consiguieron salvar la categoría tras apretar en el tramo final de curso.

Ahora se le relaciona para volver a tierras coruñesas en el mercado de invierno, un rumor que el propio futbolista se ha encargado de alimentar desde sus redes sociales, compartiendo una publicación en la que se le relaciona con el Dépor. La publicación lo sitúa como hecho de cara a la próxima ventana de fichajes, y en gran medida por la mano de Lucas Pérez, al que se le atribuye una gran relación con Babel.