El FC Barcelona apuesta por el joven brasileño Vitor Roque

El Barcelona sopesa reforzar la delantera adelantando la llegada al equipo de Vitor Roque

Vitor Roque celerando un gol con el Athletico Paranaense

Vitor Roque celerando un gol con el Athletico Paranaense / Twitter

Paula Arce

Paula Arce

Después de un empate ante el Rayo Vallecano en el último partido de LaLiga, Deco, junto con la dirección deportiva y el cuerpo técnico del FC Barcelona, ha anunciado que han llegado a un acuerdo para que Vitor Roque sea el refuerzo prioritario en el mercado de invierno."Vamos a apostar por él", afirmó Deco.

El club catalán se encuentra en la fase final del proceso administrativo, cumpliendo en un 99 por ciento los requisitos exigidos tanto por LaLiga como por el Athletico Paranaense. Una vez finalizados estos trámites, solo resta esperar la aprobación final para concretar la llegada de Roque, quien se espera que contribuya significativamente a mejorar los registros del equipo en la recta final de la temporada.

Los condicionantes económicos impuestos por LaLiga fueron superados por el Barcelona, que aseguró un margen suficiente en el límite salarial al aprovechar el 80 por ciento del salario de Gavi, quien será dado de baja federativa debido a una lesión grave. No obstante para inscribir a Roque para la próxima temporada, el club deberá generar más margen en el Fair Play Financiero. La expectación crece en torno a la posible contribución que este joven delantero brasileño podría aportar al conjunto catalán.

En cuanto al lado brasileño, el club está revisando detenidamente el contrato de traspaso original para garantizar que no haya impedimentos legales para adelantar la llegada de Vitor Roque. Aunque inicialmente estaba previsto que el delantero llegara en junio, el Barcelona tiene claro que no realizará ningún pago adicional al Athletico Paranense para acelerar su incorporación.

Tras una lesión prolongada en los ligamentos del tobillo, que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego por más de dos meses, Vitor Roque reaparece anotando en el minuto 65. Con un preciso remate con el muslo, evidenciando la calidad y la resolución del prometedor delantero brasileño.

Adicionalmente, se ha conocido que Vitor Roque tiene la versatilidad para jugar por la banda en el FC Barcelona, demostrando gran movilidad. Sin embargo, su rendimiento y capacidad goleadora son más destacados en la posición de '9'. Roque ha expresado que rara vez descansa y nunca se acostumbra a ser suplente, siendo titular en la mayoría de los partidos jugados.

Vitor Roque

Vitor Roque / Twitter

Lewandowski, un mentor ideal

La experiencia del Barcelona se convertirá en el debut europeo para el atacante, cuya carrera profesional se ha desarrollado exclusivamente en el Athletico Paranaense. Su adaptación al equipo no parece sencilla, ya que tiene como compañero y rival a Robert Lewandowski que a pesar de sacarse una diferencia de edad de 17 años no se lo pondrá nada fácil.