La Selección Española Femenina busca su pasaje a París 2024

Las de Montse Tomé encaran cruciales duelos contra Italia y Suecia en la fase de grupos de la Nations League

España celebrando un gol

España celebrando un gol / Twitter Selección Española Femenina

Paula Arce

Paula Arce

Con la mirada puesta en cerrar exitosamente la clasificación para la próxima fase de la UEFA Women's Nations League, la Selección Española de Fútbol Femenino intensifica sus preparativos para los dos últimos enfrentamientos de la fase de grupos contra Italia y Suecia.

Entrenamiento antes del encuentro contra Italia

Entrenamiento antes del encuentro contra Italia / RFEF

El penúltimo partido de la fase de grupos enfrentará a España con Italia en el estadio de Pasarón de Pontevedra a las 21:30 h, seguido por el encuentro contra Suecia en La Rosaleda de Málaga el 5 de diciembre. Ambos partidos serán transmitidos en la 1 de TVE.

Con una victoria sobre Italia, España estaría prácticamente asegurando su pase como líder del grupo 4, allanando el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. La meta de las 'guerreras' es llegar a la final de la Nations League, asegurándose al menos un lugar en los próximos Juegos Olímpicos. Solo las selecciones campeona y subcampeona, junto con Francia como anfitriona, obtendrán la clasificación directa.

La lucha por el billete olímpico continua, y para lograrlo, España debe mantener su racha de victorias enfrentando a Italia y Suecia en los últimos partidos. La fase final, con eliminatorias directas, está programada del 21 al 28 de febrero de 2024, culminando en la final donde se espera que España esté presente.

Irene Paredes y los 100 partidos

Irene Paredes

Irene Paredes / Twitter

Irene Paredes, de Legazpi, está a punto de alcanzar un hito al convertirse, en caso de jugar contra Suiza este martes, en la tercera futbolista española en acumular 100 internacionalidades, siguiendo los pasos de Alexia Putellas y Jenni Hermoso. Paredes quien ha sido capitana en dos periodos distintos, recibió su primera convocatoria con la selección absoluta en octubre de 2011 mientras jugaba para el Athletic Club, que terminaría en la segunda posición de LaLiga esa temporada. Sin embargo, no fue hasta el 20 de noviembre de 2011 cuando realizó su debut con la selección.

Alexia, Jenni y Irene Paredes

Alexia, Jenni y Irene Paredes / Twitter