Prohibidos los desplazamientos de hinchas de ocho clubes franceses este fin de semana

El Gobierno ha tomado la medida después de los incidentes que se han producido en distintas regiones del país a lo largo de los últimos meses

Los ultras del Olympique de Marsella están entre los que más incidentes protagonizan en Ligue 1.

Los ultras del Olympique de Marsella están entre los que más incidentes protagonizan en Ligue 1. / Europa Press

EFE

El Gobierno francés ha prohibido los desplazamientos de hinchas de ocho clubes franceses para partidos de liga y de la Copa de Francia durante este fin de semana, después de los incidentes en que se han visto envueltos algunos de ellos en los últimos meses.

En un decreto publicado este viernes en el Diario Oficial, el Ministerio del Interior señala los clubes cuyos aficionados no podrán participar en los desplazamientos de sus equipos, que son Lens, Girondins de Burdeos, Nimes, Auxerre, Nantes, Olympique de Lyon, Reims y Olympique de Marsella.

El Ministerio afirma que sólo esa medida puede "evitar el conjunto de los riesgos serios para la seguridad de las personas y de los bienes" que considera que existen teniendo en cuenta los antecedentes que describe en su decreto.

"Desde el comienzo del año 2023 y de la temporada de la Liga y de la Copa de Francia, los desplazamientos de aficionados de clubes de fútbol son con mucha frecuencia fuente de incidentes de orden público por el comportamiento violento de algunos de ellos", señala antes de hacer una descripción pormenorizada.

La gota que colmó el vaso fue la muerte el pasado sábado de un hincha del Nantes en esa ciudad en el marco de unos enfrentamientos con aficionados del Niza, que era el equipo visitante.

Antes de eso, el 29 de octubre fue anulado y aplazado el partido entre el Marsella y el Lyon después de que el autobús de este último club fuera apedreado. Su entrenador, Fabio Grosso, fue alcanzado y sufrió heridas en la cara.