Suspendido el Granada - Athletic tras el fallecimiento de un aficionado en la grada

El árbitro detuvo el partido mientras atendían a la persona y minutos más tarde se ha conocido la trágica noticia

Un lance del duelo entre el Granada y el Athletic en Los Cármenes

Un lance del duelo entre el Granada y el Athletic en Los Cármenes / EFE

El Granada - Athletic Club fue suspendido al poco de empezar. LaLiga ha anunciado en un comunicado que finalmente la persona que ha sido atendida por una emergencia médica en la grada ha fallecido. El duelo se reanudará este lunes a las 21 horas.

Un varón de aproximadamente 70 años comenzó a convulsionar en zona de preferencia víctima, en principio, de un infarto, lo que provocó que numerosos aficionados de esa zona alertaran a los sanitarios. El colegiado del choque, el madrileño Ortiz Arias, hizo ademán de parar el partido unos instantes antes y lo paró definitivamente en el minuto 18 a instancias también del banquillo del Granada y sobre todo del meta del Athletic Unai Simón.

Varios sanitarios presentes en el estadio y asistentes médicos del propio banquillo del Granada y del Athletic acudieron a esa zona con un desfibrilador.

En el minuto 38, tras veinte minutos de parón, Ortiz Arias mandó a los equipos a vestuarios, mientras por megafonía se informó que el partido estaba parado mientras se atendía a una persona en la grada por una urgencia.

En el momento del parón, en el minuto 18 del primer tiempo, el marcador era de 0-1 a favor del Athletic Club gracias a un tanto de Iñaki Williams en el minuto 6.