Fútbol

El Girona no afloja y presenta su candidatura al título

El conjunto de Míchel noquea al Barcelona en su casa y aprovecha el tropiezo del Real Madrid ante el Betis para colocarse líder de LaLiga

Redacción / agencias

El Girona recuperó en la jornada 16 el mando de LaLiga EA Sports con una gran actuación en Montjuic ante un Barcelona (2-4) que no dio la talla y que se aleja a siete puntos del líder.

El empate del Real Madrid el sábado en Sevilla ante el Betis (1-1) abrió las puertas al combinado de Míchel para recuperar el primer puesto y lo aprovechó pese a tener enfrente al mismísimo defensor del título.

FC Barcelona 2-4 Girona

Ojo al nuevo líder de Primera. Ojo al equipazo que se ha instalado en la cima de la Liga, por delante del Madrid y el Barça, que va dejando cadáveres por el camino, sumando puntos sin parar y desprendiendo un aroma de un juego seductor que sólo despierta admiración.

Cádiz 1-1 Osasuna

El Cádiz y Osasuna, equipos necesitados de triunfos para alejarse de la zona baja de la tabla, no pasaron del empate a uno en el estadio Nuevo Mirandilla, donde se adelantaron los locales por medio de Roger Martí, pero su ventaja fue neutralizada por el croata Ante Budimir al anotar un penalti con la intervención del VAR.

Granada 0-1 Athletic Club (suspendido)

El partido entre el Granada y el Athletic Club, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga, se suspendió este domingo, con 0-1 en el marcador, tras el fallecimiento de una persona que se sintió indispuesta en la grada del estadio Nuevo Los Cármenes, informó LaLiga.

Atlético de Madrid 2-1 Almería

AtléticoAlmería con goles de Morata y Correa en un partido de contrastes

RCD Mallorca 1-0 Sevilla

El Mallorca dio a su afición la primera alegría de la temporada al vencer por 1-0 al Sevilla con un gol de Cyle Larin en la primera mitad de un partido jugado bajo una gran tensión, con aires de final anticipada, entre dos rivales que necesitaban los tres puntos en juego para alejarse de los puestos de descenso.

Villarreal 0-3 Real Sociedad

La Real Sociedad, tras una primera parte primorosa, acabó con el efecto positivo que había provocado en el Villarreal la llegada a su banquillo del técnico Marcelino García Toral, que sufre su primera derrota en esta nueva etapa en el club castellonense y también la primera como entrenador en la Liga ante el equipo donostiarra.

Betis 1-1 Real Madrid

Nadie había ganado en el Villamarín y ni siquiera el Real Madrid, colíder de la Liga, pudo hacerloBellinghamdesactivar a un Betis amparado por su público

Alavés 0-1 Las Palmas

La UD Las Palmas salió vivo del asedio del Deportivo Alavés, que perdonó infinidad de ocasiones para llevarse el partido, pero acabó perdiendo por 0-1 este sábado en Mendizorroza, en un duelo correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports.

Getafe 1-0 Valencia

Incapaz de batir a Giorgi Mamardashvili durante un buen tramo del partido, y con un hombre más durante casi toda la segunda parte por la expulsión de Gabriel Paulista, el Getafe ganó 1-0 gracias a un tanto de Borja Mayoral que impulsó a su equipo hacia la zona noble de la clasificación.

Granada 1-1 Athletic Club

Granada y Athletic Club empataron en el Nuevo Los Cármenes (1-1) para prolongar sus respectivas rachas, ya que el equipo andaluz acumula trece jornadas sin ganar y sigue en puestos de descenso y el conjunto bilbaíno enlaza seis partidos de LaLiga sin perder y continúa acechando la zona de Liga de Campeones.

Rayo Vallecano 0-0 Celta de Vigo

Rayo Vallecano y Celta de Vigo empataron un duelo muy desigual en el que el equipo madrileño gozó de varias ocasiones claras para marcar pero siempre se encontró con Vicente Guaita, que salvó del gol al conjunto vigués, que se mantiene en descenso y en una situación muy delicada.