Rafa Mir llega a los cien partidos con el Sevilla... con su futuro en el aire

El delantero ya es centenario en Nervión, aunque podría estar en la rampa de salida en este mismo mercado de enero de cara a hacer hueco en la plantilla

Rafa Mir

Rafa Mir

EFE

El delantero Rafa Mir, que cumple su tercera temporada en el Sevilla, ha llegado a este parón navideño como centenario, al sumar el pasado sábado en el estadio Metropolitano ante el Atlético de Madrid su partido cien oficial en el equipo andaluz.

El cartagenero, de 26 años que llegó en el verano de 2021 procedente del Huesca, jugó en la segunda parte del encuentro que el Sevilla perdió (1-0) ante el Atlético de Madrid, partido de la cuarta jornada de LaLiga que fue aplazo en su día por la meteorología.

Rafa Mir, según recuerda su club en un informe publicado este lunes, ha jugado como sevillista en cinco competiciones, y así acumula 72 de LaLiga EA Sports, diez de la Copa del Rey, once en la Liga de Campeones, seis en Liga Europa y uno en la Supercopa de Europa.

El delantero, que anotó en este período 23 tantos -diecisiete en LaLiga, cuatro de la Copa del Rey y dos de la Liga de Campeones-, debutó el 23 de agosto de 2021 en el Coliseum de Getafe y un estreno como goleador fue un mes más tarde en el Sánchez-Pizjuán ante el Valencia.

Con el cartagenero, son hasta once el número de jugadores de la actual plantilla que han disputado al menos un centenar de partidos, tras la inclusión de Suso Fernández en este grupo el pasado febrero y la marcha de Yassine Bono el pasado verano.

Los actuales centenarios son Jesús Navas, Rakitic, Joan Jordán, Gudelj, Óliver Torres, Ocampos, En-Nesyri, Fernando, Suso, Acuña y Rafa Mir.

Su futuro es incierto

El cambio de entrenador en Nervión podría virar la situación de Rafa Mir. De no contar para nada con Diego Alonso, a de pronto ver como en el primer partido de Quique Sánchez Flores en el banquillo contó con minutos. El contexto del murciano era el de que en enero buscaría una salida ante la falta de minutos, pero falta por saber las intenciones del nuevo técnico.

Lo que está claro es que el Sevilla va a moverse en el mercado y va a tener que dar salida a un número importante de futbolistas si quiere cambiarle la cara al equipo con incorporaciones.