Ghana llama a Iñaki Williams... pero se pone enfermo y no viaja

El Athletic intentó por todos los medios que el país africano permitiera a su jugador medirse al Sevilla antes de viajar, pero rechazaron su petición el mismo día que ha causado baja

Amallah intenta frenar a Iñaki Williams en carrera

Amallah intenta frenar a Iñaki Williams en carrera / Athletic

El seleccionador de Ghana, Chris Hughton, ha confirmado este lunes la presencia del delantero del Athletic Club Iñaki Williams en la lista de 26 futbolistas convocados para disputar la Copa de África, que se jugará del 13 de enero al 11 de febrero en Costa de Marfil.

El futbolista bilbaíno, el único de LaLiga en la citación del técnico irlandés, ha viajado este mismo lunes a Ghana para incorporarse a la concentración que llevarán a cabo en la ciudad de Kumasi, donde el combinado de las 'Estrellas Negras' tiene previsto disputar un partido de preparación el día 8 frente a Namibia.

Ghana, encuadrada en el Grupo B de la Copa de África, debutará el 14 de enero frente a Cabo Verde. El día 18 se enfrentará a Egipto y el 22 cerrará la primera fase contra Mozambique. Todos los partidos se jugarán en Abiyán, capital de Costa de Marfil.

El mayor de los hermanos Williams, uno de los futbolistas más en forma del Athletic en la primera mitad de la temporada, podría perderse hasta diez partidos oficiales si su selección avanza en el torneo hasta la final. En cualquier caso, el delantero ha causado baja de última hora según reza el parte médico del Athletic Club y no podrá incorporarse por el momento con su selección por un "cuadro de afectación del estado general que le obliga a guardar reposo". Resulta curioso que esto ocurra justo en la mañana en la que se confirma la llamada de Ghana, selección que desoye la petición de los de San Mamés de permitirle incorporarse después de jugar contra el Sevilla. El atacante nacido en Bilbao no podrá jugar contra los andaluces, pero también dejará a Ghana sin sus servicios, previsiblemente, un par de días más de la cuenta.

Serían los de liga frente a Sevilla, Real Sociedad, Valencia, Cádiz, Mallorca y Almería y podrían ser hasta cuatro en Copa -desde los dieciseisavos hasta la ida de semifinales- en el caso de que los de Ernesto Valverde superen todas las eliminatorias.

Comunicado oficial del Athletic por Iñaki Williams

"El jugador del Athletic Club Iñaki Williams ha sido valorado por los servicios médicos rojiblancos a primera hora del día en Lezama y presenta un cuadro de afectación del estado general que le obliga a guardar reposo. Ha recibido tratamiento. Será valorado en el día de mañana en previsión de que pueda viajar e incorporarse a la concentración de Ghana lo antes posible.

Los servicios médicos de la federación ghanesa han sido informados del estado del jugador rojiblanco".