Una primera vuelta con sorpresas

El conjunto de Montilivi es una de las revelaciones junto a Athletic y Las Palmas; Villarreal, Celta y Sevilla, algunas de las decepciones

Sávio celebra su gol ante el Atlético de Madrid

Sávio celebra su gol ante el Atlético de Madrid / EFE

Pablo Leiva

Pablo Leiva

La temporada arrancó y prácticamente nadie imaginaba que a estas alturas el Girona iba a coliderar la competición con el Real Madrid. Con 10 puntos más que el Atlético y 7 más que el Barcelona, el cuadro de Montilivi ha encontrado el camino al éxito gracias al juego liderado por Aleix García en la medular y por Míchel en el banquillo. El entrenador es sin duda uno de los grandes protagonistas positivos pero también aparecen muchos en clave negativa. ¿Cuáles son los jugadores, equipos y entrenadores que más focos han copado en este arranque de curso?

En el apartado de los clubes el Girona no es el único que ha tenido muchas notas positivas. Las Palmas con García Pimienta es uno de esos equipos que han hecho disfrutar a los aficionados. No tanto por su juego, con más problemas ofensivos que otras plantillas, sino con su estilo práctico y su capacidad para sacar puntos de marcadores estrechos. Ahí aparece una de las grandes revelaciones también como jugador: Alvaro Valles. Él y Kirian Rodríguez han sido seguramente dos futbolistas que están demostrando dar puntos a su equipo y por contra Jonathan Viera, que se marchó por la puerta de atrás, es la nota negativa.

Valles despeja ante Diakhaby

Valles despeja ante Diakhaby / Francisco Calabuig

Otro de los equipos que también han demostrado estar por encima de las expectativas es el Athletic Club. El cuadro del Txingurri es alegre, ofensivo y además ha potenciado las virtudes de los cuatro atacantes, que están a un nivel superlativo: Nico, Iñaki, Sancet y Guruzeta son el póker ofensivo que está alegrando las caras de los aficionados de San Mamés.

Por su parte, los equipos decepción son seguramente el Villarreal, que ha cambiado en hasta tres ocasiones de entrenador y es uno de los equipos más goleados de la categoría, el Sevilla, que también ha visto el mismo número de entrenadores pasar por su banquillo y el Celta de Vigo, que con Benítez tenía muchas esperanzas depositadas en el año del centenario celeste. 

Por último, en cuanto a jugadores revelación pueden aparecer futbolistas como Dobvyk, Savinho, Aleix García, Yan Couto e Iván Martín en el Girona, Mayoral por su estado de forma en ataque y unas cifras que pocos esperaban, Bryan Zaragoza en el Granada a pesar de la horrible dinámica del cuadro nazarí y Pepelu en el Valencia, siendo uno de los líderes en el centro del campo en esta competición.

Borja Mayoral celebra su doblete en el Metropolitano.

Borja Mayoral celebra su doblete en el Metropolitano. / EFE

Mientras, en el caso de decepciones aparecen grandes nombres como por ejemplo Lewandowski, que está a un nive lmuy pobre al igual que Joao Félix, salvo dos partidos, y Balde. Ben Brereton y Gabbia son dos futbolistas que tampoco han estado a la altura. En el Celta se podía esperar algo más de Bamba o de Carles Pérez, en el Alavés, Hagi tampoco ha explotado, Borja Iglesias en el Betis está en una dinámica pobre, Darder y Larin en el Mallorca tampoco han cumplido con lo esperado, RDT en el Rayo no es ni tan siquiera titular, Nahuel Molina en el Atlético y Aimar Oroz o Moncayola en Pamplona.