LaLiga EA Sports

El Girona pincha pero sigue líder y cuatro equipos andaluces se hunden en lo más bajo de la tabla

Tras los resultados del fin de semana, Sevilla, Cádiz, Granada y Almería son los equipos con más posibilidades de no poder mantener la categoría

J.E.

La jornada 20 de LaLiga EA Sports fue una jornada atípica por el aplazamiento de tres partidos a causa de la disputa de la

. Real Madrid, Barcelona, Atlético y Osasuna no pudieron disputar sus encuentros y eso dio alas a los otros equipos de la zona alta de la tabla, como el Girona, que se mantiene líder pese a su pinchazo en campo del Almería, o el Athletic, que ya ocupa provisionalmente el tercer puesto de

.

En la zona baja, los conjuntos andaluces se hunden cada vez más. Las derrotas de Sevilla, Cádiz y Granada, unidas al empate del colista Almería, mantienen a los cuatro equipos andaluces en los cuatro últimos puestos, con Celta, Villarreal y Mallorca respirando con un pequeño colchón sobre ellos.

Estos fueron los siete partidos disputados durante el fin de semana:

Sevilla 2 - Alavés 3

El conjunto babazorro dio la sorpresa en el Sánchez Pizjuán. Los de Luis García Plaza se pusieron por delante en la primera mitad gracias a los goles de Tenaglia y Kike García. El Sevilla reaccionó e igualó en el segundo tiempo por mediación de Rafa Mir y Ocampos de penalti. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Duarte dio los tres puntos al equipo visitante.

Las Palmas 3 - Villarreal 0

Goleada en Gran Canaria que no hace sino agravar la crisis de un Villarreal que no termina de reaccionar tras la llegada de Marcelino. Kirian fue el gran protagonista del encuentro con un doblete y el canterano Herzog, que debutaba en Primera, anotó el gol restante.

Mallorca 1 - Celta 1

Dos equipos que no pueden descuidarse si no quieren verse inmersos en la lucha por la permanencia hasta el último tramo de la temporada. Iago Aspas adelantó en los primeros minutos al conjunto de Rafa Benítez, pero el canadiense Larin puso las tablas antes del descanso.

Athletic 2 - Real Sociedad 1

Apasionante derbi vasco entre dos equipos que vienen contentando a sus respectivas aficiones a lo largo de la temporada. En esta ocasión fueron los vizcaínos los que se llevaron el gato al agua gracias al doblete de Berenguer. En la recta final del partido Oyarzabal acortó distancias, pero no fue suficiente para los de Imanol.

Betis 1 - Granada 0

Un solitario gol de una de las revoluciones de la temporada, como es Isco Alarcón, dio el triunfo a los de Pellegrini, cortando una mala racha que ya prolongaba demasiado y dejando aún más tocado a un Granada que no es capaz de acercarse a la zona de la salvación.

Almería 0 - Girona 0

Sin goles en el duelo entre el colista y el colíder. Los de Garitano sorprendieron y fueron superiores a los de Míchel, pero pagaron cara su falta de pegada en el área rival. Además, el Girona, en su peor versión de la temporada, acabó con un jugador menos por la expulsión de Aleix García, al que perderá al menos una semana más.

Cádiz 1 - Valencia 4

Mucho malestar en la afición gaditana, que ve como su equipo suma prácticamente una vuelta entera sin conocer la victoria, y ya pide la cabeza el técnico Sergio González. Hugo Duro adelantó a los valencianistas, Alcaraz de penalti puso las tablas y Diego López dio de nuevo ventaja a los de Baraja. A partir dde ahí, escasos problemas y dos goles más en el descuento por mediación de Javi Guerra y Jesús Vázquez.