Quique Sánchez Flores sobre Mariano: "Tiene dificultades para moverse"

El técnico sevillista habló sobre el futbolista dominicano en la previa del duelo ante Osasuna y de sus problemas este curso

También explicó porqué deja fuera de la convocatoria a Mejbri: "primero tiene que saber dónde está"

Mariano Díaz no termina de arrancar en el Sevilla

Mariano Díaz no termina de arrancar en el Sevilla / SFC

EFE

El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, afirmó en vísperas del partido del domingo en casa contra Osasuna que espera un "duelo muy físico, como siempre" frente al equipo navarro, un rival que "aprieta para no dejar espacios" y que propondrá "muchas segundas jugadas y centros laterales".

Quique Flores recela de "un equipo serio", si bien no tiene "en mente otra cosa que no sea ganar" porque considera que el Sevilla debe "hacer valer la necesidad y el factor campo" en un encuentro que afronta "esperanzado tras competir bien el jueves" en el campo del Atlético en los cuartos de la Copa del Rey.

En rueda de prensa, el técnico madrileño confirmó este sábado que el delantero dominicano Mariano Díaz "no irá convocado" porque "arrastra problemas físicos", pues "en los entrenamientos tiene dificultades para moverse", y añadió: "dijo que no tenía buenas sensaciones y no se debe llevar convocado a un jugador que no esté al cien por cien".

Sobre Hannibal Mejbri, mediapunta tunecino descartado de forma sorprendente para el jueves en la Copa tras debutar en Gerona, el preparador sevillista explicó qu no viajó a Madrid porque quería "darle el espacio necesario para que sepa dónde está", ya que considera que "desde fuera, ese periodo de aprendizaje le vendrá bien" y hoy "vuelve a la convocatoria".

Quique recalcó que espera que Hannibal "sume mucho hasta el final de temporada", pero le advirtió de que "ha aterrizado en un club de máxima exigencia y necesita ubicación".

"A veces, eso se ve mejor desde fuera que desde dentro", dijo un entrenador que anhela el regreso del lesionado extremo belga Dodi Lukebakio por ser un jugador que "vendrá bien porque elimina rivales".

El técnico del Sevilla anunció la "baja casi segura" del mediapunta argentino Erik Lamela ante Osasuna e indicó que otro futbolista, como el centrocampista suizo Djibril Sow, "está al límite" debido a que "arrastra una tendinitis", pero le va a pedir contra el equipo navarro "un esfuerzo de final para luego poder descansar".

Quique Flores, que espera la llegada de "un delantero" en el tramo final del mercado invernal, repasó las acciones polémicas del Atlético-Sevilla de Copa al decir que "el penalti a Sow es claro, debería haber entrado el VAR", y que el revocado a Lamela, "una vez que lo pita el colegiado, no tiene por qué ser revisado".

"Cuando el árbitro de abajo mande más que el árbitro de arriba, el fútbol volverá a tener un orden natural. Mientras no pase eso, habrá cosas extrañas", sentenció el entrenador sevillista.