Xavi anuncia que deja el Barça a final de temporada... pero podría ser antes

El técnico azulgrana ha anunciado en rueda de prensa que no seguirá al finalizar la presente campaña

A su vez, se ha producido una reunión entre Laporta, Yuste, Deco, Masip y Soler para analizar la derrota

Xavi Hernández está sobre el alambre

Xavi Hernández está sobre el alambre

La derrota del Barça ante el Villarreal (3-5) no solo ha dejado tocado al vestuario y a la afición. En el palco también ha sido un mazazo, lo que ha provocado una reunión de urgencia de la Comisión Deportiva, según una información adelantada por RAC-1, que ha acabado derivando en una cumbre entre el máximo responsable del club y el técnico, Xavi Hernández.

El presidente, Joan Laporta, el vicepresidente del Área Deportiva, Rafa Yuste, el director deportivo, Deco, el asesor a la presidencia y miembro de dicha comisión deportiva, Enric Masip, y el responsable del fútbol formativo, Joan Soler, se han reunido en una sala anexa del palco de Montjuïc para analizar lo ocurrido ante el Villarreal, tanto en lo que se refiere el juego como al nuevo escándalo arbitral, decisivo en la derrota del conjunto blaugrana.

El momento es muy delicado, después de perder la Supercopa de España, despedirse de la Copa del Rey y quedar descolgado de la pelea por la Liga con esta derrota, pero de la reunión de la Comisión Deportiva lo más lógico es que salga un refuerzo para el técnico de cara al tramo decisivo de la temporada, pensando especialmente en esa eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Nápoles.

Por lo menos, desde la cúpula directiva y la dirección deportiva se ha reiterado la confianza en el trabajo de Xavi y su cuerpo técnico. De dicha reunión también podría salir la decisión de incorporar un refuerzo en invierno y no estaría de más una queja institucional por los últimos arbitrajes que parecen encaminados a decantar el título.

Acabada la reunión con sus compañeros de la Comisión Deportiva, Laporta ha bajado a los vestuarios para verse cara a cara con Xavi, antes de que el técnico comparezca ante los medios de comunicación.