Soto Grado reconoce que debió haber expulsado a Rodrygo: "Es roja clarísima"

En unas imágenes en el túnel de vestuarios del Estadio de Gran Canaria se aprecia al colegiado hablando con los jugadores del Real Madrid, y reconociendo que el golpe del brasileño a Valles debió ser tarjeta roja

Soto Grado charlando con los jugadores del Madrid

Soto Grado charlando con los jugadores del Madrid

El Real Madrid salió vencedor de un partido complicadísimo en el Estadio de Gran Canaria ante una de las revelaciones de la temporada. El conjunto canario logró ponerse por delante en la segunda mitad, pero los merengues le dieron la vuelta al resultado y llevarse los tres puntos. Las Palmas, sin embargo, terminó muy enfadado con el arbitraje, ya que en una de las primeras jugadas del partido, concretamente en el minuto cinco, Rodrygo golpea con la mano al guardameta amarilo, Álvaro Valles, siendo amonestado por ello.

Una jugada fronteriza que bien pudo haber significado la expulsión del brasileño a falta de prácticamente la totalidad del partido. El colegiado Soto Grado le enseñó la cartulina amarilla, no siendo avisado por el VAR para revisar la jugada. A pesar de ello, parece que el colegiado castellano-leonés estaba al tanto de la gravedad de la acción, o por lo menos se la 'chivaron' al descanso. En el túnel de vestuarios del Estadio de Gran Canaria, y antes de saltar al campo en la segunda mitad, las cámaras de DAZN captaron al colegiado de campo charlando distendidamente con varios jugadores del Real Madrid, a los que reconoce que la acción del '11' madridista debió ser castigada con la expulsión.

Nacho le dice: "Nada, está diciendo (Rodrygo) que le sacas tarjeta por el empujón y al portero también", y Soto Grado le responde con rotundidad: "Clarísima, es roja", para sorpresa del capitán merengue: "¿Cómo va a ser roja? ¿pero cómo va a ser roja?", le comenta el defensa. Carvajal, que también estaba en el corrillo, mostró su sorpresa por la confesión del colegiado. "Pero eso por qué, pero es que... ¿cómo va a ser roja? Rodrygo cae en la provocación cuando el otro le empuja, así que vale que dices, 'es que el otro está al límite', ya, pero el otro es el que inicia el conflicto, ¿no?", dice Carvajal, a lo que Soto Grado responde: "Sí".