Racismo en el fútbol peruano: lanzaron un plátano al delantero rival

Ocurrió durante el Cienciano de Cuzco y el ADT, cuando un aficionado del conjunto local lanzó un plátano a Aldair Rodríguez

El jugador se lo comunicó al colegiado y tras pararse el juego durante unos minutos para avisar por megafonía, se reanudó el juego

Lanzaron un plátano al autor del gol visitante

Lanzaron un plátano al autor del gol visitante / sd

Agencias / EFE

El club de fútbol peruano Cienciano condenó "actitudes racistas" tras lo ocurrido este sábado en el estadio, cuando un aficionado del equipo rival, el ADT, lanzó un plátano al delantero Aldair Rodríguez, en la segunda jornada de liga.

"Condenamos enérgicamente las actitudes racistas mostradas por un sector de asistentes de ADT durante el partido de hoy en el estadio Unión de la ciudad de Tarma", indicó en un comunicado el club de Cuzco.

Instó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) "a que adopte medidas contundentes y apliquen las sanciones pertinentes frente a este repudiable incidente, ya que contradice la lucha contra la discriminación que se debe promover".

Rodríguez fue el encargado de marcar el primer tanto del encuentro para los de Cuzco en el minuto 41, pero pocos minutos después, un espectador del equipo rival local, situado en la tribuna Oriente, lanzó un plátano al campo de juego, según pudieron constatar las cámaras de televisión presentes.

El delantero del Cienciano se dio cuenta de lo ocurrido y avisó al árbitro del partido, Micke Palomino, quien detuvo las acciones del encuentro, celebrado en el Estadio Unión Tarma, en el departamento central de Junín.

Medios locales informaron que los altavoces del estadio dieron aviso a los aficionados para que dejen de lado estos comportamientos, y tras algunos minutos de pausa, se reinició el partido.

"Nuestra institución formalizará su reclamo ante la FPF este lunes. Lo hacemos no solo por la irrenunciable obligación de defender nuestros derechos, sino también con la motivación de contribuir a un mejor fútbol peruano en todos los aspectos", concluyó el comunicado el Cienciano.

La red social X fue testigo de la indignación de seguidores del fútbol peruano, que mostraron su rechazo a lo ocurrido.

El encuentro acabó en empate tras un gol anotado por el delantero de ADT, Janio Posito, en el minuto 61.