Jonathan Viera, cerca de firmar por el Almería con Arabia Saudí en el horizonte

 El excapitán de la UD Las Palmas reforzará la plantilla del colista mientras cierra su futuro en el fútbol saudí

Jonathan Viera, frente al Mallorca

Jonathan Viera, frente al Mallorca / Elvira Urquijo A.

El centrocampista canario, Jonathan Viera, firmará con la UD Almería hasta el final de la presente temporada. Tras desvincularse de la UD Las Palmas el pasado mes de diciembre, la idea del jugador era llegar al fútbol saudí, un factor importante para recalar en el club indálico que está dirigido por Turki Al-Sheikh, ministro de Arabia Saudí.

El mercado de fichajes invernal cerró el pasado 1 de febrero, pero el plazo para inscribir jugadores que se encuentran sin equipo sigue abierto. En esta situación se encuentra Jonathan Viera, quien rescindió el contrato que le vinculaba a Las Palmas hasta el 30 de junio de 2026 por problemas personales con Francisco Javier García Pimienta, técnico del conjunto canario.

El jugador canario aportará calidad y equilibrio a una medular almeriense que no termina de funcionar. Sin embargo, el panorama que se va a encontrar Viera en su nuevo equipo no es nada positivo. El Almería aún no conoce la victoria tras veintitrés jornadas y su plantilla se ha visto debilitada tras la salida de jugadores importantes como Sergio Akieme, traspasado al Stade de Reims por diez millones de euros, y la lesión de larga duración de su delantero Luis Suárez.

Esta temporada Viera ha disputado nueve partidos, anotando dos goles y repartiendo una asistencia. Es importante recordar que el centrocampista canario lleva sin jugar un partido desde el 8 de octubre en la victoria de Las Palmas en el Estadio de La Cerámica. El Almería será el cuarto equipo de la liga española para Jonathan Viera, quien pasó por el Valencia CF, el Rayo Vallecano y la UD Las Palmas, este último en cuatro etapas diferentes. También ha tenido otras experiencias en el extranjero en el fútbol belga y chino.