Una mala y dos buenas noticias para la Real Sociedad

 Los guipuzcoanos recuperan a Kubo y Traoré tras sus compromisos internacionales y pierden a Odriozola por lesión

Kubo disputa un balón durante el partido de liga frente al Mallorca

Kubo disputa un balón durante el partido de liga frente al Mallorca

Los problemas físicos han marcado la actualidad de la Real Sociedad durante las últimas semanas. La lesión de Odriozola frente al Girona deja más debilitada la plantilla de Imanol Alguacil, quien ha podido contar con Take Kubo y Hamari Traoré en el entrenamiento previo a la ida de la semifinal de Copa del Rey ante el Mallorca en Son Moix.

Por una parte, la Real Sociedad ha recuperado a Kubo y Traoré tras ser eliminados de las Copas Asia y África, respectivamente. Alguacil ha indicado que están aptos para jugar y se encuentran “con ganas e ilusión” pese al palo de caer eliminados con sus selecciones.

Por otra parte, la Real Sociedad ha informado que Álvaro Odriozola presenta una lesión del ligamento colateral lateral de la rodilla derecha. El canterano txuri urdin sufrió una hiperxtensión durante el partido frente al Girona y tuvo que ser sustituido en el minuto tres de la primera parte.

Esta es la tercera lesión del lateral diestro esta temporada, tras la de octubre y la del pasado mes de enero frente al Ahletic. En su regreso frente al Girona solo pudo disputar unos segundos antes de su problema físico. Odriozola unicamente ha podido disputar diez partidos este curso a causa de sus dolencias.

Carlos Fernández

El delantero sevillano se perderá lo que resta de temporada por una lesión en su rodilla izquierda. Carlos Fernández fue intervenido por el Dr. Ramón Cugat en el Hospital Quironsalud de Barcelona. El ariete ha logrado tres goles en los que lleva de temporada, dos en liga, uno de ellos frente al Valencia, y uno en la Copa del Rey.

De esta manera, Carlos Fernandez se suma a Aihen Muñoz, Kieran Tierney. Urko González y Aritz Elustondo, en la larga lista de lesionados de la Real Sociedad.