La Juventus contacta con Thiago Motta

El actual técnico del Bolonia y exfutbolista del Barcelona es uno de los posibles relevos de Xavi en el club azulgrana pero cuenta con otro gran pretendiente en Italia

Thiago Motta, entrenador del Bolonia

Thiago Motta, entrenador del Bolonia / Bologna FC

La duda en torno a quién será el próximo entrenador del FC Barcelona sigue marcando la actualidad azulgrana. Tras el anuncio del adiós de Xavi Hernández, la dirección deportiva, con Deco a la cabeza, trabaja para buscar un sucesor que cuente con el beneplácito de Joan Laporta, quién será el encargado de tomar la decisión final.

Ya han sonado diversos entrenadores para ocupar el banquillo del Barça la temporada que viene. Jurgen Klopp, que recientemente anunció su marcha del Liverpool, es el gran sueño de Laporta, sin embargo, las posibilidades parecen nulas, ya que el técnico alemán quiere disfrutar de un año sabático. Rafa Márquez, entrenador del filial azulgrana, se encuentra en la recámara del club en caso de no encontrar un técnico que agrade a todos.

Michel, Imanol Alguacil, Hansi Flick y Thiago Motta, exfutbolista del Barcelona, son otros de los nombres que baraja el club azulgrana. Este último es uno de los entrenadores que más le gusta a Deco para ocupar el banquillo culé.

Thiago Motta es el actual técnico del Bolonia, sexto clasificado de la Serie A tras una sensacional primera vuelta, logrando 36 puntos que le permiten a su equipo estar a solo tres puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League. Gracias a los buenos resultados que está logrando su equipo esta campaña, al técnico italobrasileño no le faltan pretendientes.

Seguido por un grande de Italia

La Juventus cayó el pasado domingo frente al Inter de Milán en un duelo clave por el título del campeonato italiano. Tras la derrota, el equipo turinés se sitúa segundo a cuatro puntos del primer puesto que ostenta el Inter, con un partido todavía por disputar. Con la opción de la liga cada vez más difícil, todas las opciones pasar por la copa, en la que la Juventus se enfrentará a la Lazio en las semifinales.

Ante el posible fracaso, desde la secretaría técnica de la 'vecchia signora' ya comienzan a planificar la próxima temporada con el futuro de Massimiliano Allegri en el aire pese a que le queda un año más de contrato.

Según informa el medio italiano 'Corriere della Sera', el equipo de Turín habría tenido una primera toma de contacto con Thiago Motta con el fin de comprobar su disponibilidad para el curso que viene.