El Rayo condena el incidente sufrido por Ocampos en Vallecas

 El club madrileño considera que “esta acción aislada es únicamente responsabilidad individual del aficionado”

Momento exacto del lamentable suceso.

Momento exacto del lamentable suceso. / DAZN

El Rayo Vallecano ha emitido un comunicado en el que condena el gesto obsceno e inapropiado que sufrió Lucas Ocampos en el Estadio de Vallecas durante el partido de liga de este lunes. Un aficionado rayista le tocó el trasero con un dedo al futbolista argentino cuando se disponía a sacar de banda.

Rayo Vallecano de Madrid SAD condena la acción que tuvo un aficionado con el jugador del Sevilla FC Lucas Ocampos”, informó el club en un comunicado este martes, en el que incide que se trata de “una acción aislada” en la que ni el club ni el resto de aficionados tienen responsabilidad.

El club de Vallecas afirmó que están trabajando para identificar al aficionado que, en caso de ser un abonado del club, se tomarán las medidas disciplinarias oportunas según el reglamento interno. El Rayo

El Sevilla también denuncia cánticos racistas contra En-Nesyri

El club hispalense también publicó un comunicado para denunciar el gesto sufrido por Lucas Ocampos, reclamando que se tomen las medidas oportunas para que este tipo de comportamientos no se vuelvan a producir en un campo de futbol.

En el mismo comunicado, se condenan insultos xenófobos al delantero marroquí, Youssef En-Nesyri, por parte de un sector de la grada de Vallecas. Este incidente ya se encuentra en manos de LaLiga que denunciará estos insultos ante la Fiscalía de Odio

En su vuelta al Sevilla tras la eliminación de su selección de la Copa África, el delantero marroquí, autor de los dos goles sevillistas en Vallecas, fue víctima de insultos y cánticos racistas tras la celebración de uno de sus goles.