El calvario de Juan Bernat

El lateral valenciano volvió a pasar por quirófano y estará fuera de los terrenos de juego durante un par de meses

Actualmente en el Benfica cedido por el PSG, no juega desde el 31 de octubre de 2023

Juan Bernat no termina de levantar cabeza

Juan Bernat no termina de levantar cabeza / EFE

Alex Calaff

Parece que la suerte no le acaba de sonreír al exvalencianista Juan Bernat. El actual jugador del Benfica, que no juega un partido oficial desde el 31 de octubre de 2023 por una lesión en el aductor, volvió a pasar por quirófano para aliviar unos dolores que sufre desde hace tiempo a causa de una pubalgia.

En total se ha perdido 18 partidos por lesión desde que llegó al conjunto portugués en calidad de cedido el verano pasado, procedente del PSG. Supervisado en todo momento por los médicos del Benfica, la intervención de Bernat lo mantendrá alejado de los terrenos de juego, como mínimo, durante dos meses más.

El club aseguró que todo salió según lo esperado, pero que la recuperación del lateral será larga. A los 30 años y con la ilusión de ser importante, algo que no ha tenido en París estos últimos años, las lesiones le están castigando injustamente en su etapa en el conjunto lisboeta. Hasta la fecha, solo ha jugado en dos partidos de Liga, dos de Champions y uno en Copa, disfrutando de un total de 233 escasos minutos repartidos en cinco choques.

Cruzados con el PSG

Por desgracia para el jugador de Cullera, Juan Bernat ya sufrió lesiones importantes anteriormente. En la temporada 2020/21 se rompió el ligamento cruzado con el PSG, llegándose a perder hasta 60 partidos.

Cuando era futbolista del Bayern de Múnich, se perdió otros 33 partidos en la temporada 2017/18 por varias lesiones, siendo la más grave una rotura del ligamento de la sindesmosis.

Bernat tratará de aprovechar el poco tiempo que le quede en Lisboa cuando pueda volver a disfrutar del fútbol, aunque su continuidad en el Benfica tras la cesión se presenta algo difícil.

En el PSG tiene muy complicado jugar. El año pasado fue uno de los 'sacrificados' en la lista para jugar la Champions League. Con contrato hasta el próximo 30 de junio, Bernat podrá buscar un destino como agente libre.