Eture Sports: Primera jornada superada

El día inaugural del ‘Showcase 24’ fue un verdadero éxito: más de 50 universidades de Estados Unidos estuvieron detectando talento, tanto de España como del extranjero, para importarlo a sus plantillas

El Sowcase de ETURE ya ha dado comienzo

El Sowcase de ETURE ya ha dado comienzo / F. Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Showcase de Eture arrancó motores en el día de ayer con el objetivo de que las universidades más prestigiosas de Estados Unidos importen talento a sus respectivos equipos de fútbol. Desde primera hora de la mañana hasta primera hora de la tarde, más de 150 jugadores de entre 18 y 26 años de edad se concentraron en las instalaciones del CF Cracks para llevar a cabo encuentros de sesenta minutos ante la atenta mirada de los entrenadores procedentes de USA y, a su vez, encargados de detectar el talentos y las características que necesitan en sus plantillas.

No solo valencianos, el origen más abundante sobre el terreno de juego de San Antonio de Benageber con un setenta por cien de los ochenta asistentes, sino también de La Coruña, de Santander, del País Vasco, de Madrid o incluso del extranjero, habiendo más de setenta futbolistas que están en el programa anual de la empresa valenciana. Prueba de que el Showcase de Eture es el más prestigioso del ámbito internacional

Imáganes del Showcase del año pasado

Imáganes del Showcase del año pasado / F. Calabuig

Tal es el impacto de su evento estrella, en el quinto año desde su inauguración, que muchísimos se han quedado fuera del proceso de selección para las pruebas. El nivel aumenta y ha de ser exigente, acorde con el crecimiento de una empresa cuyos clientes son conscientes de la oportunidad que supone. Si no, que le pregunten a Hugo Bacharach, quien nada más finalizar su carrera de la mano de Eture en Estados Unidos, fue elegido en la novena posición del Draft de la MLS. Tal es la dimensión, que han pasado de tener 40 universidades en las instalaciones de Cracks, en unas gradas repletas de familiares y técnicos, a subir su cantidad a 51.

El volumen de sentirse futbolista y formarte académicamente es tan grande que la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) promociona a jugadores con becas mediante ETURE y, como sindicato, gestionan todos los asuntos burocráticos, suponiendo una vía de escape para los miembros de AFE y que ratifica a Eture Sports como una oportunidad de oro para vivir el sueño americano jugando a fútbol y estudiando. Tras una jornada de altísimo nivel en el ‘Showcase 24’, hoy será el último día para demostrar todo el talento que se cuece de la mano de Eture Sports.