Malestar en Troyes por la venta de Savinho al City: "Debemos denunciarlo"

El extremo del Girona pondrá rumbo al Manchester City la próxima temporada en un movimiento que ha despertado la polémica por la relación que mantienen el Girona, el cuadro 'sky blue' y el Troyes, equipo al que pertenece el brasileño

Savinho

Savinho

Alguer Tulleuda

La llegada de Savinho al Manchester City en verano sigue rodeada de polémica. El extremo brasileño del Troyes, cedido en el Girona, ascenderá de categoría en el 'City Group' fichando por el equipo de Manchester. Las críticas no han tardado en llegar.

A pesar de no haber disputado ningún minuto con su equipo, Savinho sigue siendo jugador del Troyes a día de hoy. El brasileño puso rumbo a Girona como cedido, también de la misma familia que el club francés, donde se ha destacado como uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato.

Cada vez son más los aficionados que se posicionan en contra de operaciones de este tipo. El modelo de multipropiedad debería facilitar el acceso a talento a los clubes con menor presupuesto, aunque parece que inevitablemente su futuro parece ligado al máximo propietario, en este caso el Manchester City.

Se trata de un modelo permitido dentro del marco futbolístico, aunque parece cuestionable que un equipo pueda manejar a jugadores a su antojo para poder tener controlado el mercado. Las críticas no han tardado en llegar, esta vez de Jérôme Rothen, quien fuese jugador del mismo Troyes.

"Debemos denunciarlo, fuera del fútbol francés"

Rothen ha criticado el movimiento de Savinho: "Con Savinho hemos superado un antes y un después, debemos denunciarlo. Y si las protestas no son suficientes, no vengan más al estadio, déjenlos en su mierda, háganles entender que después de un tiempo tendrán que irse”, ha explicado.

El que fuese jugador francés ha ido más allá en sus quejas: "Fuera, el fútbol francés no os necesita. Me enfada. Todo se resume a través de Savinho. Están utilizando este club como trampolín para ciertos jugadores. Es un jugador de calidad que podría haber aportado cosas en Troyes. Desde que están aquí, ha sido un desastre. Nos vendieron un club que debe ganar en la Ligue 1 y ahora están en la Ligue 2...". Un movimiento, cuanto menos, cuestionable.