Llega la tarjeta azul: ¿Qué efecto tendrá?

La tarjeta expulsará a los jugadores del campo durante 10 minutos si cometen una falta táctica o critican las decisiones del árbitro del partido.

Los arbitros podrían comenzar a sancionar con la tarjeta azul

Los arbitros podrían comenzar a sancionar con la tarjeta azul / UEFA

Estamos acostumbrados a ver como sancionan a un jugador de nuestro equipo con una tarjeta amarilla si realiza una acción no reglamentaria leve o una tarjeta roja en caso de ser una acción de mayor gravedad. Pero según ha publicado hoy The Telegraph, la IFAB (International Football Association Board, órgano encargado de dictar las reglas del fútbol) planea presentar este viernes la tarjeta azul para el fútbol.

¿Qué sucede si le muestran esta tarjeta a un jugador?

La tarjeta azul expulsará a los jugadores del campo durante 10 minutos si cometen una falta táctica o critican las decisiones del árbitro del partido. Hasta el momento las tarjetas azules se han utilizado esta temporada durante una prueba en el fútbol base de Gales, eligiendo el color en lugar del naranja para diferenciarlas claramente de una tarjeta amarilla o roja.

¿Puede un jugador recibir 2 tarjetas azules?

Sí y además un jugador deberá recibir una tarjeta roja si recibe dos tarjetas azules durante un partido o una combinación de amarilla y azul.

¿Lo veremos ya en LaLiga la próxima temporada?

Las competiciones de primer nivel quedarán excluidas de las pruebas iniciales, pero las pruebas en la élite del fútbol podrían comenzar tan pronto como en verano. Eso podría incluir la FA Cup y la FA Cup femenina.

Tarjeta azul

Tarjeta azul / FIFA

La decisión ha provocado reacciones de todo tipo, aunque la opinión más extendida es que en un partido de fútbol, ante una discrepancia con el colegiado, es normal pedirle explicaciones, pero lo que realmente se pretende corregir con esta medida son las formas en las que los protagonistas se dirigen al equipo arbitral.