Los aficionados del West Ham abandonan a su equipo antes del descanso

Los 'Hammers' recibieron cuatro goles en quince minutos y un amplío grupo de seguidores salieron del London Stadium

Los aficionados de West Ham abandonas sus asientos antes del descanso

Los aficionados de West Ham abandonas sus asientos antes del descanso / Dalton Bowden

El Arsenal destruyó al West Ham con un contundente 0-6. Esta victoria supone la mayor goleada como visitante del Arsenal en los más de 137 años de historia del club del norte de Londres. Este resultado deja al equipo de Mikel Arteta tercero en la tabla, empatado a puntos con el Manchester City y a solo dos del Liverpool.

Declan Rice fue la gran figura del partido, el centrocampista inglés regresaba por primera vez en liga a la que fuera su casa desde que era un niño. El internacional inglés repartió dos asistencias y anotó un gran gol que se abstuvo de celebrar por su pasado 'hammer'. Pese a esta muestra de empatía con su exequipo, muchos espectadores no dudadron en abuchearle cada vez que tocaba el balón.

Declan Rice se pide perdón frente a la que fuera su afición

Declan Rice se pide perdón frente a la que fuera su afición / AP

El derbi londinense no tuvo mucha historia y mostró la gran diferencia que existe entre los objetivos de ambos equipos. Mientras que el Arsenal se mantiene muy vivo en la lucha por el título con estos tres puntos, el West Ham cae al octavo puesto y se aleja de las posiciones europeas. El partido quedó sentenciado en una primera mitad que acabó con un 0-4 en el marcador.

Los goles de Saliba, Saka, Gabriel y Trossard en apenas quince minutos hicieron que se produjera una imagen muy llamativa justo antes del descanso. La mala versión ofrecida por el West Ham en la primera mitad hizo enfurecer a un numeroso grupo de aficionados locales que abandonaron el London Stadium.

En la segunda mitad, ante una grada que mostaba muchos asientos vacios, los tantos de Bukayo Saka y Declan Rice completaron la goleada a falta de media hora del final. El Arsenal recibirá la próxima semana al Burnley, penúltimo clasificado, justo antes de afrontar la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Oporto en el Estadio de Do Dragao.