¿Cuántos partidos podría perderse Álvaro Morata por lesión?

El delantero del Atlético de Madrid, uno de los más en forma de Europa, se perderá el tramo más importante del calendario de su equipo

Álvaro Morata: ¿Cuántos partidos podría perderse por lesión?

Álvaro Morata: ¿Cuántos partidos podría perderse por lesión? / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Álvaro Morata estaba siendo el delantero más en forma de LaLiga junto a Borja Mayoral, Artem Dovbyk o Hugo Duro, pero una lesión podría dar al traste con su carrera por el trofeo de máximo goleador. Con permiso de Jude Bellingham, también lesionado esta jornada, el atacante del Atlético de Madrid será una de las bajas más trascendentales de las próximas semanas en laLiga.

Morata se retiró lesionado en la rodilla derecha, tras un choque con Boubakary Soumaré, en el tiempo añadido del primer tiempo del partido entre su equipo y el Sevilla. El atacante, que abandonó el campo por su propio pie, primero fue atendido sobre el césped por Óscar Celada, médico del conjunto madrileño, pero después se dirigió al banquillo, donde el doctor le hizo varios movimientos en la articulación, entre evidentes gestos de dolor del goleador internacional español.

Alvaro Morata celebra un gol con el Atlético de Madrid.

Alvaro Morata celebra un gol con el Atlético de Madrid. / SD

Con 18 goles y tres asistencias en sólo 1.900 minutos entre LaLiga y Champions, estaba siendo uno de los mejores delanteros europeos. Ahora, tras conocerse que padece una contusión ósea y un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, saltan las alarmas en un Atlético de Madrid que sigue vivo en tres competiciones y afronta el momento clave de la temporada. Los tiempos de baja para este tipo de lesiones rondan las 4 semanas, aunque pueden variar levemente para bien o para mal. Con ello, podría perderse entre cinco y ocho partidos:

¿Cuántos partidos podría perderse por lesión Álvaro Morata?

  • Atlético de Madrid - UD Las Palmas
  • Inter de Milán - Atlético de Madrid (Champions League)
  • UD Almería - Atlético de Madrid 
  • Athletic Club - Atlético de Madrid (Copa)
  • Atlético de Madrid - Betis
  • Cádiz - Atlético de Madrid 
  • Duda para el Atlético de Madrid - Inter de Milán (Champions League)
  • Duda para el Atlético de Madrid - FC Barcelona