Pezzella renueva con el Betis hasta 2026

El club bético ha oficializado la extensión del contrato del central argentino por un año más

Pezzella durante un partido del Betis en Europa League

Pezzella durante un partido del Betis en Europa League / Real Betis

El Real Betis ha anunciado la renovación del central argentino, Germán Pezzella, hasta junio de 2026. El vigente campeón del mundo se ha convertido en una pieza clave para Manuel Pellegrini y ha sido esencial en la consecución de los recientes logros del Betis, como la Copa del Rey de 2022 o la clasificación a Europa durante tres años consecutivos.

La figura de Pezzella es muy importante en el vestuario verdiblanco. El defensor, tras la retirada de Joaquín y las salidas de Canales y Guardado rumbo a México, se ha convertido en el primer capitán del Betis en esta primera parte de la temporada ante la ausencia por lesión de Nabil Fekir.

La lesión de Bartra y la no inscripción de Chadi Riad en Europa League, ha provocado que Germán Pezzella sea el único central disponible para el técnico chileno en muchos partidos. El argentino es el jugador con más minutos acumulados en la plantilla bética, ha disputado 30 partidos, todos ellos como titular. El único partido en el que el defensor no participó, el Betis recibió un 5-0 en su visita a Montjuic.

El argentino aterrizó en Sevilla en 2015 procedente de River Plate a cambio de dos millones de euros. Dos buenas temporadas después, y tras acumular 66 partidos con la elástica verdiblanca, Pezzella hizo las maletas dirección a la Fiorentina, equipo que pagó nueve 'kilos' por el defensor.

Después de cinco años en Italia, el Betis apostó por el argentino para intentar acabar con los problemas defensivos que presentaba el equipo de Pellegrini. En su segunda etapa, el central campeón del mundo ha disputado 105 partidos, anotando dos goles, y siendo clave en la Copa del Rey que el Betis consiguió tras superar al Valencia en los penaltis.