El Sevilla sería invitado a la próxima Europa League

Ceferin tendría planeado invitar al Sevilla como actual ganador del partido UEFA-CONMEBOL Football Challenge.

Papelito del Sevilla en el sorteo de la Europa League

Papelito del Sevilla en el sorteo de la Europa League / UEFA

Según una cuenta afín al expresidente José María Del Nido Benavente, la UEFA tendría supuestamente la intención de invitar al conjunto rojiblanco a participar en la próxima edición de la Europa League a través de su presidente Ceferin. Y el motivo que alegaban era haber ganado este pasado verano un amistoso contra Independiente del Valle, equipo ecuatoriano que venció la Copa Sudamericana.

¿Qué es el Desafío de Clubes?

Partido desafío de clubes 2023

Partido desafío de clubes 2023 / SEVILLA FC

El partido, que se jugó en el Sánchez-Pizjuán el 19 de julio, sirvió de experimento para las confederaciones de ambos continentes en su intento por enfrentar a los campeones de la Europa League y la Copa Sudamericana, las segundas competiciones en importancia en Europa y Sudamérica. El partido acabó en empate (1-1) y se lo llevó el combinado de Nervión en la tanda de penaltis.

Aunque tendría que pasar algunas rondas previas, supondría un alivio para las arcas nervionenses, ya que en la actualidad no hay forma material de que jugase en Europa la próxima temporada.

Pésima situación económica

Del Nido Carrasco actual presidente del Sevilla FC

Del Nido Carrasco actual presidente del Sevilla FC / SEVILLA FC

Concretamente tienen presupuestado 80 millones por competiciones. La mayor parte de ese ingreso, claro, debería llegar por la Champions y no va a ser así. Para la 2024-25, el Sevilla va a sufrir un recorte severo en su límite de plantilla. Esto podía ser mucho peor si no consiguen clasificarse de nuevo para Europa. Y no tiene mucha pinta, por ahora, de que eso sea una opción viable viendo la clasificación.

Solo con no haber pasado a la siguiente ronda ya pierden 9,6 millones de euros, pero es que, en realidad, si sus planes contaban con ese objetivo, tendrían que haber logrado unos 12-15 puntos.

Actual campeón de la competición

El Sevilla levantando su séptima Europa League

El Sevilla levantando su séptima Europa League / SEVILLA FC

Probablemente la última Europa League del equipo andaluz ha sido la menos esperada. Pocos podían imaginar en el mes de marzo que el Sevilla conquistaría otra Europa League, pero la llegada de José Luis Mendilibar cambió por completo la dinámica del equipo. Tras caer en la fase de grupos de la UEFA Champions League, y superar a PSV, Fenerbahçe, Manchester United y Juventus en las eliminatorias de la Europa League, la Roma de José Mourinho esperaba en la final de Budapest. Allí, y con 1-1 tras 120 minutos de juego, Bono se vistió de héroe para detener dos lanzamientos en la decisiva tanda de penaltis y recuperar la corona continental para el Sevilla.