Sorprendente fichaje en Segunda

El guardameta con pasado sevillista refuerza la portería del Albacete

Tomas Vaclik con la camiseta del Sevilla

Tomas Vaclik con la camiseta del Sevilla / EFE

El Albacete Balompié ha logrado completar la incorporación del portero checo, Tomas Vaclik, hasta final de temporada. Dos semanas después del cierre del mercado invernal, el contrastado guardameta refuerza la plantilla manchega de cara al último tramo de la temporada.

El portero checo de 34 años aterriza en el Carlos Belmonte para iniciar su segunda etapa en España. "Sevilla tiene un hueco especial en mi corazón", declara Vaclik. Y es que en el conjunto hispalense, el guardameta disputó 95 partidos entre la temporada 2018 y 2021, consiguiendo alzar la UEFA Europa League de 2020.

Después de su paso por España, el portero hizo las maletas rumbo a Grecia para firmar con el Olympiacos, donde logró ganar la liga griega en 2022. Más tarde, recaló en el Huddersfield Town, de la segunda división inglesa, para disputar la segunda mitad de la temporada pasada. En verano, Tomas Vaclik decidió iniciar una exotica aventura en Estados Unidos que resultó fallida. El guardameta rescindió su contrato con el New England el pasado enero sin haber disputado ningún partido.

Ahora, llega al Albacete para intentar solucionar los problemas en la portería. El conjunto manchego se encuentra en posiciones de descenso y ha concedido38 goles en las 26 jornadas disputadas hasta la fecha. Esta cifra convierte a la portería defendida por Diego Altube y, más habitualmente, por Bernabé Barragán en la segunda más goleada de la Segunda División. Vaclik tiene claro su papel en Albacete: "vengo a ayudar al equipo a conseguir la salvación".

Internacional con la República Checa en 53 ocasiones, Tomas Vaclik lleva sin disputar un partido con su selección desde el pasado verano, cuando jugó de titular en un amistoso frente a Montenegro. "Necesito jugar y voy a dar el máximo en los entrenamientos", aclama el checo. Con la Eurocopa en el horizonte, el guardameta necesitaba encontrar un club que le ofreciese los minutos necesarios para poder estar en la próxima gran cita del fútbol europeo.