Hasta ocho cambios de entrenadores esta temporada en LaLiga EA Sports

La mayoría de los equipos no han mejorado sus resultados tras cambiar al entrenador

Francisco ha sido el último en caer

Francisco ha sido el último en caer / ARCHIVO

Jordi Pérez de Arenaza

Las jornadas avanzan y cada vez son más los equipos que pierden la paciencia y recurren a buscar una solución a sus situaciones en los banquillos. En esta temporada, tras la destitución de Francisco como entrenador del Rayo Vallecano, ya son 8 los entrenadores que han sido destituidos. 

Franscisco se suma a la lista que forman Quique Setién (Villarreal), Pacheta (Villarreal), Paco López (Granada), Vicente Moreno (Almería), José Luis Mendilibar (Sevilla), Diego Alonso (Sevilla) y Sergio González (Cádiz).

La temporada del Villarreal no está saliendo como se esperaba en un inicio y ya son tres los entrenadores que se han sentado en el banquillo de La Cerámica. Actualmente, lo ocupa un viejo conocido del conjunto 'groguet', Marcelino. Tras una buena primera temporada, Quique Setién fue destituido tras disputar 4 jornadas de liga. El mal inicio liguero en las que tuvo tres derrotas en las primeras cuatro jornadas de liga castigaron al cántabro y el recambio elegido por la dirección deportiva fue Pacheta.  El burgalés no consiguió reactivar al Villarreal y tras doce encuentros dejó al Villarreal en la la 13ª plaza con tan solo 12 puntos. Hasta el día de hoy, el líder del banquillo 'groguet' es Marcelino, quién tampoco ha conseguido sacar la mejor versión de su equipo y se encuentra en la misma posición en que Pacheta fue destituido.

Pacheta

Pacheta / EFE

El Sevilla, una 'trituradora' de entrenadores

Otro equipo que su temporada no responde a los objetivos que se estipularon en pretemporada fue el SevillaLos de Nervión siguen siendo una 'trituradora' de entrenadores y este año ha seguido de la misma manera. Empezó la temporada Mendilibar, después de lograr la pasada campaña la salvación y conseguir, ante todo pronóstico, la Europa League. Mendilibar iniciaba la campaña con proyecto ilusionante, pero, después de 9 jornadas de liga sumando tan solo ocho puntos y dos empates en Champions, los hispalenses decidieron poner punto y final a la relación con Mendilibar. El recambio en el banquillo sevillista fue una apuesta arriesgada con el fichaje de Diego Alonso. El uruguayo, sin experiencia en Europa, tampoco pudo solucionar el problema del Sevilla. De hecho, empeoró considerablemente los números de Mendilibar: no ganó ningún partido en liga, perdió los cuatro encuentros de la Champions League, y sus únicas victorias llegaron la Copa del Rey, ante el CD Quintanar y el Atlético Astorga. Actualmente, en el banquillo sevillista está Quique Sánchez Flores y ha conseguido que el Sevilla se aleje, considerablemente, de los puestos de descensos.

Por parte del Granada, Paco López fue destituido tras lograr únicamente 7 puntos en catorce jornadas de liga. Alexander Medina fue el elegido. 'El Cacique' tampoco ha podido resolver la delicada situación del conjunto granadista. Los nazaríes siguen en posiciones de descenso a siete puntos de la salvación. Situación parecida a la del colista. El Almería destituyó a Vicente Moreno tras sumar únicamente dos puntos en siete partidos. Tampoco solucionó la situación su sustituto, Gaizka Garitano. El Almería sigue colista con tan solo siete puntos. Garitano se encuentra en la cuerda floja como entrenador almeriense.

Por último, el Cádiz también decidió destituir a su entrenador, Sergio González. Tras dos años en el cargo, los 17 partidos sin ganar fueron el detonante de su salida. El recambio fue Mauricio Pellegrino. La situación de los gaditanos sigue delicada: en puestos de descensos y a tres puntos de la salvación.

Mauricio Pellegrino, presentado como nuevo técnico del Cádiz

Mauricio Pellegrino, presentado como nuevo técnico del Cádiz / Cádiz