El escándalo arbitral entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid: Sin palabras... ¿Hasta cuándo?

La delantera colchonera Sheila Guijarro tuvo que abandonar el terreno de juego tras un codazo en el ojo sin señalar penalti a favor

Sheila Guijarro abandona el terreno de juego

Sheila Guijarro abandona el terreno de juego / Twitter

Paula Arce

Paula Arce

En el polémico empate 1-1 entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el equipo rojiblanco denuncia dos errores arbitrales que podrían haber cambiado el rumbo del partido. La árbitra del encuentro Acevedo Dudley no señaló dos penaltis a favor del Atlético, generando indignación en el equipo y sus seguidores.

El entrenador del Atlético, Manolo Cano, expresó su frustración ante las imágenes que, según él, evidencian tres penaltis no señalados, incluyendo el más claro, que resultó ser la lesión de Sheila Guijarro. La portera Lola Gallardo se unió a las críticas, destacando la claridad de los penaltis no pitados y la lesión por Guijarro, que tuvo que ser hospitalizada por un derrame en el ojo tras un codazo.

Las declaraciones de Lola Gallardo después del encuentro:

  • "Lo hacemos todo, pero contra tanta gente no podemos hacer nada"
  • "El único equipo que quería ganar hoy era el Atlético de Madrid y no nos han dejado"
  • "La mano la he visto yo desde la otra portería y el codazo a Sheila que si veis la cara ahora mismo no hace falta decir nada más"
  • "No sé qué tiene que pasar para que nos piten un penalti, a ellas sí que se lo han pitado muy fácil"

"Sin palabras... hasta cuando?" Compartió Sheila Guijarro en su perfil de X (Twitter), la protagonista del claro penalti, junto a la imagen de su ojo inflamado y un vídeo que muestra claramente como el brazo de Sousa impacta en su rostro en el área de Misa.

El partido que se presentaba como un enfrentamiento clave después de la dura eliminación del Real Madrid en cuartos de final de Copa de la Reina, deja al equipo blanco a ocho puntos del Atlético. Las quejas del conjunto rojiblanco se centran en las acciones de Kathellen Sousa y Signe Brunn, alegando que el resultado se vio influenciado por decisiones arbitrales cuestionables. ¿Injusticias a favor del Real Madrid?

Final 1-1 en el encuentro

Reparto de puntos en el derbi madrileño / Twitter