El presidente marfileño tira la casa por la ventana

Estos son los sorprendentes premios que recibirán los jugadores de Costa de Marfil por ganar la Copa África

El presidente marfileño con el trofeo de la Copa África

El presidente marfileño con el trofeo de la Copa África / REUTERS

Costa de Marfil siguió los pasos de Qatar, anfitriona y campeona de la Copa Asia, y se coronó en la Copa África tras remontar la final a Nigeria con un tanto de Haller, héroe, en el 80'.

Pensando en que habían quedado eliminados, los marfileños tomaron la decisión de despedir a su entrenador Jean-Louis Gasset tras esa dolorosa derrota, por lo se quedaron sin entrenador en medio de la Copa Africana. Sin embargo, debido a una serie de sorprendentes resultados ajenos, finalmente clasificaron a los octavos de final como uno de los mejores terceros. Y el resto es historia, de la mano de Faé, que asumió como interino en medio del certamen, eliminaron a Senegal en octavos, a Mali en cuartos, a Congo en semis y a Nigeria en la inolvidable final.

De pelear contra el cáncer a ser el héroe de su nación

El milagro de Sébastien Haller, de superar un cáncer a conquistar África

El milagro de Sébastien Haller, de superar un cáncer a conquistar África / AP

Sabastian Haller fue fichado por el Borussia Dortmund en 2022 para cubrir la marcha Erling Haaland al Manchester CityLa desgracia llegó cuando unos días después de su fichaje, le fue diagnosticado un cáncer de testículos.

Tras casi seis meses de inactividad, Haller regresó a las canchas y, poco a poco, volvió a encontrarse con su mejor nivel, hasta que llegó la temporada 2023/2024, donde se convirtió en delantero titular del conjunto alemán y uno de los grandes referentes dentro de su selección.

Su camino de redención concluyó este domingo 11 de febrero, cuando anotó el triunfo de la victoria marfileña y quedó enmarcado en la historia de su país.

Los premios que prometió por ganar la Copa África

El presidente con Haller

El presidente con Haller / The Peninsula Qatar

Según destaca el prestigioso medio argentino Diario Olé, esta es la lista de premios que ha prometido Alassane Ouattara si Costa de Marfil se consagraba campeona de la Copa Africana de Naciones

  • 613 mil euros para el staff técnico
  • 460 mil euros para la Federación Marfileña de Fútbol
  • 153 mil euros al entrenador
  • Una villa de 76 mil euros a cada jugador + 76 mil euros como premio por salir campeones
  • En total, Alassane Ouattara repartió más de 1.378.000 euros en premios