Los 10 derbis más picantes del mundo

Partidos que son mucho más que una simple rivalidad

Celtic vs Rangers

Celtic vs Rangers / Celtic

Ha salido en la prestigiosa revista inglesa Copa una lista donde indica cuáles son los derbis más intensos del mundo

10- PSG vs Olympique Marsella

PSG vs. Olympique Marsella

PSG vs. Olympique Marsella / Marca

El clásico francés se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los partidos más violentos debido a la rivalidad que existe por ambos clubes. Esta rivalidad se ha visto afectada por diferencias económicas y sociales entre París y Marsella, dos ciudades con identidades culturales y futbolísticas distintas. Incidentes de racismo, comportamiento antideportivo y enfrentamientos entre aficionados han contribuido a convertir este derbi en uno de los más controvertidos del fútbol francés.

9- Kaizer Chiefs vs Orlando Pirates

Sudafrica

Sudafrica / Superdeporte

El clásico sudafricano tiene una rivalidad que está arraigada en factores socioeconómicos, culturales y políticos, reflejando divisiones en la sociedad sudafricana. Los enfrentamientos a menudo están marcados por incidentes de violencia entre hinchas, creando tensiones tanto dentro como fuera del campo. Además, la rivalidad se ve amplificada por la pasión de los seguidores de ambos equipos, lo que convierte cada encuentro en un evento emocionante y a veces controvertido en el fútbol sudafricano.

8- Schalke vs Borussia Dortmund

Schalke vs Borussia Dortmund

Schalke vs Borussia Dortmund / Schalke

El derbi del Ruhr es altamente polémico debido a la intensa rivalidad histórica entre ambos clubes, arraigada en diferencias geográficas, sociales y culturales en la región del Ruhr. Esta rivalidad se manifiesta en un ambiente cargado de pasión y hostilidad tanto dentro como fuera del campo. Además, factores como la lucha por la supremacía en la región y el contexto político han exacerbado las tensiones entre los aficionados de ambos equipos, generando conflictos e incidentes violentos en ocasiones. La rivalidad se ve acentuada por la proximidad de ambos equipos y su constante competencia en la Bundesliga aunque ahora el Schalke está más cerca de la desaparición que de primera división.

7- Real Madrid vs Barcelona

Madrid Barça

Madrid Barça / FC Barcelona

El clasico del futbol español es considerado picante debido a la intensa rivalidad histórica entre ambos clubes, que se remonta a décadas atrás. Esta rivalidad se extiende más allá del fútbol y tiene raíces políticas y culturales, reflejando las tensiones entre las regiones de Cataluña y Madrid en España. Además, ambos equipos son los más exitosos del país, compitiendo regularmente por títulos nacionales e internacionales, lo que aumenta la intensidad de cada encuentro.

6- Flamengo vs Fluminense

Flamengo vs Fluminense

Flamengo vs Fluminense / Flamengo

El derbi carioca se alimenta por la intensa competencia entre ambos clubes de Río de Janeiro. La pasión de los aficionados y la rivalidad entre las dos hinchadas crean un ambiente electrizante en cada encuentro. Además, ambos equipos han protagonizado partidos memorables y disputas por títulos importantes a lo largo de los años, lo que agrega aún más fuego al derbi.

5- Estrella Roja vs Partizan

Estrella Roja vs. Partizan.

Estrella Roja vs. Partizan / Estrella Roja

El derbi serbio es extremadamente intenso debido a la intensa rivalidad entre los dos equipos de fútbol de Belgrado, Serbia. Los enfrentamientos entre los aficionados suelen ser violentos, con enfrentamientos dentro y fuera del estadio, lo que ha llevado a medidas de seguridad extraordinarias para contener la violencia. La pasión y la tensión en estos partidos pueden desencadenar disturbios graves, convirtiendo el derbi en uno de los más peligrosos del mundo del fútbol.

4- Fenerbahçe vs Galatasaray

Fenerbahçe vs. Galatasaray

Fenerbahçe vs. Galatasaray / Fenerbahçe

El derbi turco posee una rivalidad que a menudo desencadena enfrentamientos violentos entre los aficionados de ambos clubes, lo que ha llevado a disturbios en el pasado. La pasión desenfrenada y la tensión en el estadio y sus alrededores pueden desatar violencia física y comportamientos destructivos, lo que hace que el derbi sea considerado uno de los más peligrosos del mundo. Las autoridades suelen tomar medidas especiales de seguridad para controlar la situación durante estos partidos.

3- Roma vs Lazio

TED 9086 1 scaled

Roma vs Lazio / Roma

El derbi de la capital contiene una diferencia ideológica entre sus seguidores, con la Roma asociada a la clase trabajadora y la Lazio con la derecha política. Incidentes de violencia, controversias arbitrales y enfrentamientos entre hinchas han contribuido a su reputación como uno de los derbis más apasionados y controvertidos del mundo del fútbol.

2- Celtic vs Rangers

Celtic vs. Rangers

Celtic vs. Rangers / Rangers

El derbi escocés es considerado uno de los más picantes debido a su arraigada rivalidad religiosa, históricamente marcada por divisiones entre católicos (Celtic) y protestantes (Rangers). Esta rivalidad trasciende el fútbol, reflejando tensiones políticas y sociales en Escocia. Incidentes de violencia tanto dentro como fuera del campo hacen que los partidos suelan ser altamente emocionantes, con un ambiente tenso y cargado de hostilidad. Los enfrentamientos entre estos dos equipos a menudo han sido escenario de incidentes racistas, sectarios y nacionalistas, lo que contribuye a su reputación como uno de los derbis más polémicos del mundo.

1- Boca Juniors vs River Plate

Boca

Boca vs River / Boca

El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate es considerado el derbi más picante del mundo debido a su intensa rivalidad histórica y cultural en el fútbol argentino. Los partidos están llenos de pasión y tensión, con encuentros memorables y momentos controvertidos que alimentan aún más la rivalidad. Además, la trascendencia nacional e internacional de ambos equipos aumenta la importancia y el alcance del enfrentamiento. Los de Boca cargan a los de River por haber descendido a segunda división mientras que los de River cargan a los de Boca por haber perdido la final de la Libertadores contra ellos en 2018.