Umtiti, otra vez a la enfermería

El central francés presenta molestias en la rodilla que le han obligado a operarse y podría perderse el resto de temporada

Samuel Umtiti se marcha lesionado en su último partido

Samuel Umtiti se marcha lesionado en su último partido / LOSC.FR

Samuel Umtiti, tras su salida del Barcelona, había recuperado el ritmo de juego en su experiencia italiana y parecía haber dejado atrás su calvario. Sin embargo, su última lesión le ha obligado a ser intervenido y podría perderse el tramo final de temporada.

En 2018, tras una gran temporada con el Barcelona, en la que consiguió ser campeón de liga, Umtiti fue una pieza clave en la selección de Didier Deschamps y contribuyó a que Francia alcanzase su segunda Copa del Mundo. Desde entonces, el central ha sufrido numerosas lesiones que le han impedido jugar de manera regular. En sus cuatro temporadas posteriores con la camiseta azulgrana, Umtiti únicamente diputó 50 partidos. En la 2021-22, su última como futbolista del Barça, solo jugó uno.

En su pasada temporada con el Lecce, el jugador francés parecía haber recuperado el ritmo competitivo, acumuló más de 2100 minutos en 24 partidos como titular en la liga italiana. Tras esta experiencia, Umtiti quedó libre tras rescindir con el Barcelona y firmó su vuelta a Francia para disputar la presente temporada con el Lille.

En este curso, Umtiti, con un rol de suplente, no había disfrutado de muchas oportunidades, pero cuando ha podido jugar no ha presentado ningún problema físico. A finales del mes de noviembre, el francés salió lesionado del terreno de juego durante un partido de Conference League. Desde ese día, el central solo ha podido participar en dos partidos, el último, el 21 de enero en un partido de copa contra un equipo de cuarta categoría.

El central francés fue operado el pasado miércoles de una artroscopia de su rodilla izquierda para retirar un pequeño trozo de cartílago que estaba provocando molestias al jugador. "Umtiti ha sido operado. Todo salió bien, ahora debe recuperarse. No sé cuanto tiempo estará de baja. No sé si podrá volver a jugar esta temporada. Seguramente tendrá la oportunidad de volver a jugar, pero es difícil decirlo", apuntó Paulo Fonseca, entrenador del Lille.

La decisión por parte del francés de pasar por quirófano es algo sorprendente, ya que, durante su etapa en el Barça y a pesar de sus constantes problemas en su rodilla, el jugador optó siempre por tratamientos conservadores.