El Bayern Múnich se aleja del título

El conjunto de Thomas Tuchel acumula su tercera derrota consecutiva y se queda a ocho puntos del Bayer Leverkusen

El Bayern de Múnich no fue capaz de sacar algo de provecho en su visita al Bochum (3-2) y no consigue salir de la mala racha en la que se encuentra el equipo baviero. La falta de intensidad y algún error en defensa sentenciaron al conjunto dirigido por Thomas Tuchel y ya son ocho los puntos que les distancian de un Bayer Leverkusen que sigue intratable.

Bryan Zaragoza con la camiseta del Bayern Munich

Bryan Zaragoza con la camiseta del Bayern Munich / FC Bayern

Tras las derrotas ante el Bayer Leverkusen (3-0) y la Lazio (1-0), el Bayern encaraba este partido con la urgencia de ganar para no descolgarse de la lucha por el título. Y así lo demostró el equipo durante los primeros minutos, un enérgico comienzo que sirvió para que Musiala, con un disparo raso al primer palo, pusiera en ventaja al conjunto muniqués.

La lesión de Mazraoui y la interrupción provocada por las protestas de la afición local redujeron la intensidad del partido y desconcertaron a los visitantes que no entraron bien en la reanudación. En solo cinco minutos, los goles de Asano y Schlotterbeck dieron la vuelta al marcador justo antes del descanso.

Los cambios de Tuchel, que hizo debutar a Bryan Zaragoza, no surgieron el efecto esperado y el Bochum seguía cómodo en el encuentro. Los locales consiguieron forzar un penalti que supuso el 3-1 y la segunda expulsión seguida de Upamecano. El Bayern se volcaría en los últimos minutos y Kane anotó su vigesimocuarto gol en la liga alemana. Leroy Sané tuvo la última para empatar, pero Riemann, portero local, lo evitó con una buena mano.

Con esta derrota, el Bayer Leverkusen cuanta con un colchón de ocho puntos a falta de 12 jornadas. Además, el conjunto de Múnich afronta dos partidos muy complicados frente al RB Leipzig y el Friburgo en los que podría perder algún punto más. De esta manera, el equipo de Xabi Alonso tiene en sus manos la gran oportunidad de romper la racha once títulos consecutivos del Bayern.