Mbappé y Real Madrid cierran un acuerdo

El delantero francés y el club blanco formalizan un pacto histórico que pone fin a meses de especulación y negociaciones

Paula Arce

Paula Arce

Tras semanas de intensas negociaciones, Kylian Mbappé y el Real Madrid han llegado a un acuerdo que hará realidad el esperado traspaso del delantero francés al equipo blanco.

La noticia, que se ha gestado durante meses, finalmente se ha confirmado este fin de semana en Doha, donde el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, reconoció que "Mbappé lo tiene hecho con el Madrid al 100%"

El acuerdo firmado desde hace semanas, se activará a partir del 1 de julio, marcando el fin de uno de los cortejos más prolongados en la historia reciente del fútbol. El jugador y el club, logran así cumplir sus deseos, dejando atrás un trayecto lleno de altibajos que se remonta al verano de 2017.

La confirmación del pacto se dio tras una reunión de Mbappé y el presidente del PSG, donde el jugador dejó claro que no quería más ofertas de renovación, ya que su compromiso con el Real Madrid era firme desde hace tiempo. Esta decisión fue recibida con cordialidad, y desde entonces, tanto el Real Madrid como el jugador han seguido escrupulosamente el guion acordado.

Las negociaciones, lideradas por José Ángel Sánchez, representante del club blanco, se intensificaron a principios de febrero, buscando concretar y cerrar el contrato lo antes posible. Aunque se espera que Mbappé sea el mejor pagado de la plantilla, el Madrid enfatizó la importancia de claridad y concreción en las conversaciones.

Con el fichaje de Mbappé, el Real Madrid asegura un ataque de ensueño para las próximas cinco temporadas, complementando a jugadores como Vinicius, Rodrygo, Brahim, Bellingham y Joselu. La afición madridista puede respirar tranquila, el esperado fichaje galáctico de 2024 es ya una realidad. La oficialidad por ambas partes es solo cuestión de tiempo.

¿Cuánto cobraría Mbappé en el Real Madrid?

En el acuerdo contractual, se fijó un salario base anual de 72 millones de euros, con la oportunidad de sumar hasta 60 millones adicionales en concepto de bonificaciones. Aunque aún no se han revelado detalles precisos sobre su salario con el Real Madrid, hay señales que indican que podría ser inferior a esos 72 millones acordados en el PSG.

Según fuentes cercanas en la negociación, el salario de Mbappé sería aproximadamente de entre 15 y 20 millones netos anuales más bonus por objetivos. En el acuerdo que lanzaron en 2022 ambas partes y que quedó únicamente a falta de firmar por el jugador, su ficha era de 26 millones netos. Esta cifra lo posicionaría como el jugador mejor remunerado de la plantilla, superando a figuras destacadas como Toni Kroos (24,4 millones), David Alaba (22,5 millones) y Luka Modric (21, 9 millones).

En comparación a Vinicius Jr y Jude Bellingham, cuentan con salarios base de 20,8 millones de euros cada uno. Este ajuste salarial refleja la estrategia del club blanco en la configuración de su estructura salarial, buscando equilibrio y competitividad en la composición de su plantilla.

Mbappé, todo un goleador para el Real Madrid